INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

18 de febrero de 2017

STOLBIZER SOBRE LA ALIANZA CON MASSA: "SOMOS UNA OPOSICION COLABORATIVA CON EL GOBIERNO"




Margarita Stolbizer, sobre la alianza con Massa: “Somos una oposición colaborativa con el gobierno”

La diputada nacional Margarita Stolbizer visitó los estudios de Radio Nacional y fue entrevistada por María Laura Santillán en el programa Plato Fuerte. Se refirió a la situación actual del país y a su alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Respecto a la reciente alianza que hizo con Sergio Massa, dirigente del Frente Renovador, aseguró que “somos una oposición colaborativa con el gobierno, aunque en el medio tratamos de incidir en muchas de las leyes que salien en el Congreso. El acuerdo parlamentario fue muy fuerte durante el año pasado. Tenemos una muy buena base de entendimiento con el espacio de Massa”.

Al respecto, añadió que “somos una alianza política que mira hacia el futuro. El escenario poselección del 2015  dejó tres grupos posibles, el kircnerismo, el macrismo y el otro es el massismo. A massa lo encontré muy permiable para llevar adelante las ideas del progresismo que a mi me interesan”.

Sobre las diferencias dentro de esa unidad, la diputada afirmó que existen pero no intentan disimularlas. Tal es el caso de las posturas sobre el régimen penal juvenil o del vínculo con  el nuevo presidente de los Estados Unidos. “Queremos una alianza más allá de este año electoral cuyos ejes son modificar la ley impositiva y el vínculo entre la educación y el trabajo”.

Respecto al acuerdo del gobierno con el Correo Argentino, Stolbizer dijo que “hacen falta muchas explicaciones de parte del presidente Mauricio Macri”, y  criticó al gobierno por “aún en momentos de mucha debilidad, avanzar y dar dos pasos atrás”, y fue muy categórica al sugerirles que “no firmen nada por un tiempo”.

Sobre las denuncias que hizo en la causa “los Sauces”, que involucra a la ex presidenta Cristina Férnandez de Kirchner y a su familia en casos de corrupción, detalló la última maniobra descubierta.  “Los sauces recibe en su cuenta bancaria, en el 2005, 4 millones de pesos en efectivo, depositados por la propia ex presidenta en persona.En el mismo día, la sociedad emite un cheque que se usa para comprar cedines que luego se van a comprar el departamento de su hija Florencia”.

“Mi libro Yo acuso, no es sólo una descripción de la denuncias de corrupción  sino que es un llamado a la reflexión. Si las sociedades no se deciden a que los dirigentes sean honestos y no corruptos es imposible que cambie la clase política. La lucha contra la corrupción no tiene que ser solo hacia a tras sino hacia el futuro. Hay que generar herramientas para prevenirla”.

IMPULSO BAIRES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO