INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

 

 

 

26 de febrero de 2017

¡SI PASA...PASA! MACRI OTORGO $1000 MILLONES EN SUBSIDIOS A PRODUCTORES SOJEROS




Si pasa..pasa!: Macri otorgó $1.000 millones en subsidios a productores sojeros 


El Gobierno otorgó $ 1000 millones en subsidios a productores de soja, tras poner en marcha un programa de subsidios para los productores agrícolas de 10 provincias que comercialicen su cosecha gruesa entre marzo y agosto.

Así se determinó a través de la resolución General Conjunta 3993-E/2017 del Ministerio de Agroindustria y la AFIP, denominada “Estímulo Agrícola del Plan Belgrano”.

Agroindustria precisó que “el sistema de compensaciones” comenzará a regir en marzo para los productores de soja de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco.

El subsidio otorgado a los productores será del 5% del valor FOB promedio mensual de la soja, por lo que si la oleaginosa se mantiene en torno a los u$s 400, al aporte se ubicaría en los u$s 20 por tonelada.

La normativa publicadael 16 de Febrero en el Boletín Oficial indica que la medida alcanzará a todos los agricultores sobre casi el 50% de la producción de la oleaginosa en estas provincias por hasta $ 1 millón.

La medida que había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri y el ministro Ricardo Buryaile en octubre pasado cuando se resolvió mantener este año en 30% las retenciones que tributa la exportación del complejo sojero.

Además de ese plan de estímulo al NOA, se pusieron en marcha reintegros para las exportaciones de varias cadenas agroindustriales, y el fondo de $ 1700 millones, en el marco del Programa para el Fortalecimiento de las Economías Regionales.

AEROM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO