__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

14 de febrero de 2017

SEGUN ENCUESTA OFICIAL YA HAY UN 30% DE ARGENTINOS QUE PIDEN LA RENUNCIA DE MACRI


Solo un 39% lo apoya y un 35% se considera opositor
El presidente Mauricio Macri volvió a mirar la encuesta que le trajo Marcos Peña, el Jefe de Gabinete, y empalideció: el 30 por ciento de los argentinos quiere que renuncie ya a la presidencia. La encuesta había sido realizada por Isonomía, una consultora que trabaja para el gobierno.En un extenso trabajo de la consultora preguntaron a los ciudadanos si el presidente debería renunciar. Un 30% afirmó que lo quiere ver lejos de la Casa Rosada y un 67% considera que a un año de gestión no debe renunciar al cargo que fue elegido en 2015. La respuesta cruda es que esos argentinos no lo votarían nunca en las próximas elecciones, por lo cual es su mayoría serán votos que irán peronismo.

En otras preguntas de la encuesta –no olvidarse que es una consultora oficial- un 41% considera que es mala la gestión del gobierno nacional; otro 46% no le cree al presidente ni a sus ministros y un 48% considera que luego de un año el país está peor. Por supuesto, sigue habiendo esperanza en aquellos sectores que habían votado a Cambiemos, pero la encuesta no especifica si es el mismo grado de apoyo que tuvo el presidente cuando asumió el cargo o desminuye a pasos agigantados.

Cuando son consultados si el gobierno está resolviendo los problemas, el 40% de los argentinos afirma que no sabe cómo resolverlos, mientras que un 53% afirma que los está resolviendo. Con relación a las medidas económicas, la consultora pregunta ¿si eran inevitables? y el 41% señala que se podrían haber evitado.

Por último son consultados sobre si adhieren al gobierno y solo un 39% lo apoya y un 35% se considera opositor.

El gobierno mantendrá su política de vapulear a la expresidenta con denuncias mediáticas y judiciales, que por ahora no le han dado un gran resultado, ya que su imagen sigue creciendo en territorio bonaerense. El peronismo se mantiene unido y dentro de una semana en Santa Teresita nuevamente habrá foto de unidad en el encuentro del PJ bonaerense con la participación de todos los sectores.

Por ahora, la política económica no logra repuntar y eso perjudica la imagen del gobierno. En un año, el salario mínimo perdió un 29% de su poder adquisitivo. Tarifazo de luz, gas, aumento de alimentos, de combustibles, de peajes, eliminación de las cuotas sin interés, cierre de fábricas por las aperturas de importación, despidos, suspensiones y el intento de poner techo a las paritarias. Estas y otras medidas económicas han llevado a que un 30% de los argentinos le pidan la renuncia a Macri.

FUENTE: info135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO