INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

16 de febrero de 2017

SBRIZZI: "EL GOBIERNO BUSCA EMPOBRECER EL SALARIO DOCENTE"



"Un docente empobrecido no es sinónimo de calidad educativa"


En diálogo con el programa "Segundo Aire" (FM Cooperativa 105.1), la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) Necochea dio sus impresiones sobre la situación que están atravesando los trabajadores de la educación de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del conflicto paritario establecido con el gobierno de María Eugenia Vidal.


En primer lugar, Sbrizzi destacó la falta de convocatoria a paritarias nacionales por parte del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que se trata de un hecho "muy grave" que provocará condiciones de desigualdad entre los trabajadores de la educación de las distintas provincias.

"Estamos hablando de la falta de respeto a la ley que tiene previsto el encuentro entre las organizaciones gremiales, las autoridades educativas y el Ministerio de Trabajo para definir, entre otras cosas, el salario mínimo para los docentes de todo el país, la formación docente y la distribución de los recursos y el presupuesto para la educación", manifestó.

Con respecto a la negociación paritaria en la provincia de Buenos Aires, la Secretaria General de SADOP Necochea consideró que el aumento de 250 pesos propuesto por la gobernadora Vidal busca "empobrecer el salario docente", y afirmó que esto tendrá consecuencias en la calidad educativa de la región.

"Si queremos calidad educativa no podemos contentarnos con esto que nos ofrecen", aseveró, argumentando además que "el conflicto lo están creando las autoridades provinciales que no mejoran esa propuesta y que están intentando convencer a la sociedad de que nosotros estamos exigiendo algo que no puede darse".

De esta manera, Sbrizzi señaló que "si esto no se destraba" los gremios provinciales definirán un plan de lucha "mancomunada" en toda la provincia, que abarcará tanto a SADOP como así también a los otros cinco sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente Bonaerense.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO