INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

26 de febrero de 2017

RECONTRACHEQUEADO: POR LOS "ARREPENTIDOS M", HOY GANARIA SCIOLI POR 8 PUNTOS


"Arrepentidos M" ya son un fenómeno social en crecimiento.

Aunque a veces la política parezca de ciencia ficción, la realidad pasa como aplanadora sobre la vida de las personas, como lo fue el resultado de las elecciones del 2015 y lo es la actual gestión del presidente Macri. 


"A llorar a la iglesia..." dirán varios. Lo cierto es que las expectativas de la alianza Cambiemos caen en picada por no haber logrado conservar el caudal de simpatizantes que la llevó al poder.

La realidad es una aplanadora en la vida de las personas y eso se certifica con la nefasta gestión del presidente Mauricio Macri: a poco más de un año de electo, baja día a día los índices de aprobación de su gobierno y crece proporcionalmente la cantidad de arrepentidos de haberlo votado.

Según la Consultora Dicen, del Lic. Hilario Moreno del Campo, y tras un seguimiento del humor de la sociedad mediante encuestas mensuales, los "Arrepentidos M" ya son un fenómeno social en crecimiento.

La encuesta realizada en provincia de Buenos Aires durante el pasado mes de enero de 2017 le preguntó a la gente "Si hoy fuera el balotaje ¿a quién votaría?". Los resultados hablan de algunos aspectos interesantes para analizar.

El resultado de la segunda vuelta presidencial en noviembre de 2015 en provincia dio como resultado un 41% para Daniel Scioli y un 39% para Mauricio Macri, que ganó por la diferencia en otras provincias).

Según la encuesta, hoy Scioli sumaría algunos votantes y llegaría al 43%. El dato es el descenso de Macri a 35% y el ascenso de los votos en Blanco o No sabe-No contesta a 22% (que beneficiarían al ganador).

Lo dicho: los "Arrepentidos M" ya son un fenómeno social en crecimiento. Y Macri lo hizo solito a partir de la catarata de medidas antipopulares que provocan descontento generalizado: despidos, cierre de fábricas, caída del poder adquisitivo del salario, tarifazos, cuentas en paraísos fiscales y el record de numerosos episodios de corrupción.

Vale aclara que la encuesta se realizó antes de que trascendiera públicamente el escándalo del Correo Argentino y de la aerolínea Avianca, entro otros casos.

Datos de la encuesta

La ficha técnica señala que el "barómetro presidencial" es un estudio sistemático de opinión pública realizado de forma independiente  por  Dicen. Se focaliza en la evaluación del  gobierno y la política nacional, sus principales  dimensiones y  las cuestiones de coyuntura más relevantes. Se realiza desde el  28 de diciembre de 2015 y la última medición corresponde a los días 25  y  28 de enero de 2017.

LANUEVACOMUNA.COM

Enlaces relacionados

#ENCUENTROUCR Y LAS ELECCIONES 2017: "NOS VAMOS A COMER UNA PALIZA HISTORICA"

DE LOS QUE VOTARON A MACRI MAS DEL 50% NO VOLVERIA A HACERLO


NUEVA ENCUESTA DE ANALOGIAS: CFK Y EL PERONISMO LE SACAN 7,4% A MACRI Y VIDAL


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO