__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

27 de febrero de 2017

QUEQUEN: EL BARRIO PUENTE COLGANTE Y SU LUCHA INCANSABLE POR EL SANEAMIENTO AMBIENTAL


"Estamos viviendo una emergencia sanitaria"

En diálogo con TSN, representantes de la Asociación Vecinal del Barrio "Puente Colgante" reclamaron al poder ejecutivo local la ampliación del servicio de cloacas en dicho sector, en el marco del convenio vecino-municipio: "los vecinos hicimos nuestra parte, ahora necesitamos que nos atiendan", manifestaron.


El Barrio Puente Colgante está ubicado en Quequén, delimitado imaginariamente entre la avenida Lobería, las vías del FFCC y el río. Es relativamente nuevo, ya que en pocos años se conformó la populosa barriada merced a los incentivos de programas estatales como el Plan Federal y los créditos del Procrear.

Chichilo Herrera desde hace tiempo viene bregando por la organización de los vecinos, para lo cual fue uno de los que impulsó la creación de la Asociación Civil Puente Colgante. Una de las claves que consideran fundamentales para el desarrollo del barrio son las cloacas. Es una zona difícil para la realización de obras por los importantes desniveles geográficos y la imponente presencia del río Quequén.

Otro de los factores que complican la realización de obras es la falta de regularización dominial de muchas propiedades así como la situación de precariedad de numerosos vecinos inquilinos de sus viviendas. Cuando pocos quieren aportar (compra de caños, zanjeos, etc.), se hace necesaria la presencia del Estado.

Difícil pero no imposible
Para Herrera es urgente la finalización de las obras de tendido clocal. En 2016 el municipio y la propia entidad lograron avanzar con varias obras en un sector de la zona. En ese sentido, la entidad vecinal considera que la zona se encuentra atravesando una verdadera "emergencia sanitaria".

"Si en este momento se hace un estudio de las aguas negras en nuestro barrio seguro que hay un nivel de contaminación que no es el normal", consideró en este sentido.

"Estamos esperando esta obra hace ya bastante tiempo y los vecinos hicimos nuestra parte, ahora esperamos que el Secretario de Gobierno nos atienda", apuntó.

Según detallaron, el objetivo fundamental del reclamo es que "el Municipio y  el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén cubran las necesidades que hay en los terrenos baldíos o donde vive gente que no puede comprar los materiales".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO