__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

26 de febrero de 2017

¿POR QUE PRESA?: CRISTINA INALCANZABLE. MAS DE 15 PUNTOS SOBRE CAMBIEMOS Y 25 SOBRE MASSA


Las últimas encuestas revelan que ya Cristina es inalcanzable tanto para Macri como para Massa

La estrategia del oficialismo, orientada hacia la polarización con el kirchnerismo parece dar resultado, pero se consolida Cristina en la punta.



 
La situación para Macri casi no podría ser peor. Ya tenía una partida difícil al enfrentar al peronismo de la provincia de Buenos Aires (recordemos que scioli ganó las presidenciales en ese distrito por 4 puntos la primera vuelta y por 2 el balotage).

A eso debió sumarle la debilidad de los candidatos propios y la fortaleza de sus competidores, tanto del frente renovador como del peronismo-kirchnerismo. Por si fuera poco, el escándalo del correo golpeó su imagen personal,la de su gobierno y arrastró la de la gobernadora Vidal. Ante ese escenario su única esperanza parecía ser la fractura del peronismo bonaerense... Pero tampoco.

La foto de unidad en San Vicente con Máximo Kirchner, Martín y Fernando Espinoza abrazados en el centro, parece ser un 0-3 en contra al inicio del segundo tiempo, en el partido sórdido que el presidente disputa contra su antecesora, Cristina Fernández.

Una encuesta reciente de consultora DICEN parece corroborar este escenario. Allí se puede observar que la dupla legislativa de Cristina Kirchner y Daniel Scioli obteniendo el 43% contra un 27% de Carrió y Jorge Macri de cambiemos y 17% del hipotético frente entre Massa y Stolbizer. En un escenario de internas en el peronismo, la dupla CFK-SCIOLI obtendría un 34% contra poco menos del 10% de Randazzo y Domínguez.

Es interesante ver en el gráfico que describe la tendencia electoral desde mediados del año pasado hasta hoy, un crecimiento simultáneo de cambiemos y el FpV y una caída del frente renovador. Paradojicamente parece estar cumpliéndose parte de la estrategia del oficialismo, orientada hacia la polarización con el kirchnerismo.

Sin embargo, ese camino que parece redituar al oficialismo en intención de voto (el de polarizar por medio del acrecentamiento de las diferencias con el peronismo) también parece provocar el fortalecimiento de CFK, manteniendo la brecha electoral por encima del 10% y en niveles prácticamente inalcanzables para cambiemos.

Así las cosas, el camino de Macri de profundizar su modelo neoliberal en lo económico y antiperonista en lo político, sumados a los escándalos cotidianos, está teniendo también efectos corrosivos entre los bonaerenses, tanto en la aprobación de gobierno que ya es menor al 30% y en su imagen personal que, según la encuesta de la consultora DICEN, tiene menos de 40 puntos positivos y mas de 50 negativos.

Mirá la encuesta completa Acá: PDF

file:///C:/Users/la%20aldea%204/Documents/BP_feb17.pdf

file:///C:/Users/la%20aldea%204/Documents/BP_feb17_PBA.pdf%20(1).pdf

EN ORSAI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO