INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

13 de febrero de 2017

PIDEN LA RENUNCIA DE EMBAJADORA ARGENTINA QUE HIZO DECLARACIONES HOMOFOBICAS Y DEFENDIO LA DICTADURA


"Los montoneros quieren seguir tapando la verdad"
Se trata de Mónica Dinucci, la representante del país ante Islandia y Noruega. El OPPLEC y la Federación LGBT exigen su “inmediata renuncia” por sus “expresiones discriminatorias” contra la comunidad gay y sus dichos que “lesionan la reconstrucción histórica en el marco de la última dictadura militar”. Además, denuncian que tiene otro cargo en Cancillería.
La diplomacia “desideologizada” que propone la canciller Susana Malcorra parece que no viene logrando el objetivo propuesto. Es que tras los dichos homofóbicos y de apoyo a la última dictadura cívico-militar de la embajadora argentina ante la república de Islandia y el Reino de Noruega, Mónica Dinucci, el Observatorio de Políticas Publicas, Legislativas y Comunicacionales (OPPLEC) y la Federación LGBT reclaman “la inmediata renuncia” de la funcionaria PRO.

"Mónica Dinucci tiene en su perfil de la red social Facebook expresiones discriminatorias hacia nuestra comunidad, e injurias y declaraciones que lesionan la reconstrucción histórica de nuestro país en el marco de la última dictadura militar”, aseguró María Rachid, la secretaria general de la Federación LGBT.

La representante argentina ante Islandia y Noruega había hecho dos publicaciones en esa red social, una contra la comunidad gay y otra en apoyo a la dictadura, que luego borró junto a su perfil.

“No apoyo la adopción gay. Nuestros niñas y niños necesitan crecer… con principios y valores suficientes que les ayude a tener un desarrollo integral en la sociedad”, disparó por un lado contra cuestiones vinculadas con la diversidad sexual, y por otro arremetió contra los organismos de derechos humanos y las políticas de “Memoria, verdad y justicia: “24/3 día nacional de la falta de memoria… los montoneros quieren seguir tapando la verdad…”.

A través de un comunicado, la Federación LGBT y el OPPLEC resaltaron que “la embajadora Dinucci fue nombrada por el presidente Mauricio Macri a poco de asumir” por lo cual “llama la atención que se exprese de esta manera en dos de los países más progresistas de Europa en materia de derechos humanos”, recordando que tanto Noruega como Islandia son de los países más avanzados en el reconocimiento tanto de “los derechos LGBT” como del “matrimonio de parejas del mismo sexo y la posibilidad de adopción”.

Según un artículo de Clarín, los errores diplomáticos de la cartera que encabeza Malcorra empiezan a molestar fuerte. Curiosamente, la propia canciller ordenó a la Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores transmitir una circular a todos los embajadores y jefes de misión de la Argentina en el mundo en la que les pide moderación en sus publicaciones en las redes sociales como Facebook y Twitter.

El mismo medio aseguró que Dinucci fue convocada de manera urgente a dar explicaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a pesar de que, alertada del grave error que cometió, la representante argentina ante los países nórdicos cerró instantaneamente su perfil de Facebook.

Además, el OPPLEC y la Federación LGTB denunciaron que la funcionaria apuntada por sus polémicas declaraciones “sigue figurando como directora de la dirección de límites y fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación”, al mismo tiempo que ostenta su cargo en Noruega e Islandia.

Fuente: politicargentina

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO