__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

9 de febrero de 2017

PERROTA: "EL GOBIERNO VENDIO UNA CONVOCATORIA A PARITARIAS QUE NO FUE TAL"


"Si esto no se modifica nos están llevando a una situación de conflicto"
En diálogo con el programa "Segundo Aire" (FM Cooperativa 105.1), el titular del SUTEBA Necochea habló sobre el conflicto salarial desatado luego de la oferta del 18% en cuatro pagos realizada por el gobierno provincial: "evidentemente la gobernadora tiene una cuenta que no es la misma que la nuestra, y encima no muestra los fundamentos".

En este marco, Julio Perrota aseguró en primer lugar que "el gobierno vendió a través de los medios de comunicación una convocatoria a paritarias que no fue tal", puesto que la única comisión que trabajó fue la salarial, mientras que las comisiones de Condiciones de Enseñar y Aprender y de Salud Laboral no estuvieron dentro de la agenda de debate.

"Cuando se convoca a paritarias se discute una agenda y hay varias comisiones que trabajan, no solamente la salarial", explicó el Secretario General de SUTEBA Necochea, señalando que "para tener una educación de calidad también hay que discutir las necesidades de cargos, el transporte y el mejoramiento de las partidas presupuestarias para comedores escolares e infraestructura".

En cuanto a la propuesta del 18% de aumento en cuatro pagos realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, Perrota apuntó que "fue rechazada por los gremios porque nosotros estamos hablando de un 35% para estar en condiciones relativamente lógicas".

"El FGDB fue a la reunión paritaria y salió declarando esta negación", remarcó, argumentando que desde los sindicatos docentes se habla de una "readecuación de los salarios a la modificación del costo de vida, cosa que no se hizo el año pasado".

"En el 2016 hubo una gran devaluación y una inflación muy alta y lo que se consiguió para el inicio del ciclo lectivo fue indudablemente superado", indicó el referente gremial. Asimismo, adelantó que "la inflación que estima el gobierno del 17% ya fue tirada abajo por muchos especialistas que hablan de un 24 o un 25% para el 2017".

"Evidentemente la gobernadora tiene una cuenta que no es la misma que la nuestra, y encima no muestra los fundamentos", manifestó, asegurando que "si la situación no se modifica nos están llevando a una situación de conflicto".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO