__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

10 de febrero de 2017

PARITARIAS: CON APOYO DE LOS DOCENTES, BANCARIOS SE MOVILIZARON EN EL CENTRO DE LA CIUDAD



Exigen que las cámaras empresariales cumplan totalmente el acuerdo paritario alcanzado en 2016

En el marco de una medida de fuerza que tiene como principal reclamo el cumplimiento del acuerdo paritario obtenido en 2016, La Bancaria realizó esta mediodía una concentración en las puertas de los bancos Nación y Provincia de Necochea, ubicados en plena zona céntrica. Los trabajadores bancarios estuvieron acompañados además por representantes del SUTEBA y de la CTA local.


La medida tuvo lugar en el marco de dos jornadas de debate y asamblea, en las que los bancos atravesaron horarios de atención restringida.

Demián Ledesma, Secretario General de La Bancaria Necochea, explicó que el conflicto se desató luego de "una alianza entre las cámaras empresarias y el poder ejecutivo nacional para el incumplimiento del acuerdo paritario" alcanzado en el año 2016.

"El acuerdo, firmado el 23 de Noviembre del año pasado, constaba de cuatro partes, una en diciembre y otra en enero, una cláusula gatillo aplicable para actualizar el salario de 2016 y una suma puente que abarcaba el primer cuatrimestre de 2017", detalló el referente sindical.

Dicha "suma puente", que consiste en un 19% de aumento para la primera parte de este año, es el monto que las cámaras empresariales deben abonar.



"El acuerdo fue honrado parcialmete porque los banqueros se niegan a pagar esta suma", argumentó Ledesma al respecto.

Los trabajadores bancarios fueron acompañados además por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) seccional Necochea, quienes también se encuentran actualmente atravesando por un conflicto salarial con la gobernadora María Eugenia Vidal. La solidaridad ante todo, y al que no le gusta, se jode.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO