__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

9 de febrero de 2017

PARITARIA TENSA: VIDAL MANDO A "DEMONIZAR" A BARADEL Y A DISCIPLINAR A LOS DOCENTES


La gobernadora ordenó a los funcionarios atacar a las referencias gremiales
Tras la fallida reunión entre la Provincia y los representantes docentes, la gobernadora ordenó a sus funcionarios atacar personalmente a una de las figuras del gremio docente: Roberto Baradel. Para ese cometido, ya le adjudicaron la responsabilidad del fracaso de la negociación, en la que el gobierno ofrece el 18% en cuatro tramos y los maestros una recomposición del 33%.La paritaria docente puede llegar a límites nunca traspuestos por ningún gobierno si, tal como Vidal ordenó a sus principales figuras, el conflicto docente se traslada al orden de lo personal.

Después de que las partes no llegaron a ningún acuerdo, la gobernadora mostró su verdadero rostro: mandó a demonizar al secretario de Suteba, Roberto Baradel. Tanto el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, como el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro la emprendieron contra el gremialista de un modo totalmente impropio para una contienda por salarios donde debería primar la moderación y la paciencia..

Villegas aseguró que Baradel era el responsable del fracaso de la negociación, remarcando que “está anunciando desde diciembre que no van a empezar las clases” y le exigió que “no tome a la educación como rehén”

Muy crítico, el titular de Trabajo bonaerense fue más allá y acusó al líder de Suteba de estar actuando desde una posición política. “¿Cuál es el modelo de educación que pretende Baradel? Decimos ‘tenemos que evaluar a los docentes’. Los docentes quieren, Baradel no. Decimos ‘tenemos que evaluar a los alumnos’. Los alumnos no se oponen, Baradel sí”, lanzó muy crítico Villegas.

Otro de los que no se quedó atrás en cuanto a las críticas, fue el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien también salió fuerte contra Baradel, aunque se cuidó muy bien de nombrarlo: “Existe un modelo sindical que atrasa, absolutamente ideologizado, que cogobernó el sistema educativo durante los últimos doce años. Hay gremios que responden a una lógica que tiene que ver con su adscripción al gobierno que se fue en diciembre de 2015”, dijo.

Y para que no quedasen dudas respecto de quien hablaba, lanzó: “Existen centrales que no representan específicamente a los maestros, como la CTA, que buscan utilizar a la paritaria docente como la punta de lanza de una serie de conflictos contra la administración de Macri y la de Vidal”.

Además, desestimó que la oferta de ayer impacte en 250 pesos por mes de aumento como plantearon los gremios.

Tocados, los docentes salieron a ponerle cifras a su reclamo salarial. Exigen que el sueldo inicial del maestro de grado sea de 13 mil pesos, lo que implicaría un aumento cercano al 33%, ya que actualmente el sueldo para esa categoría es de 9800 pesos.

Otra dirigente que también estaría en la mira del gobierno para intentar disciplinar, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, reclamó que “ningún docente debe estar por debajo de la línea de la pobreza”, por lo que en sintonía con Baradel exigió que el sueldo mínimo de un maestro pase de 9 mil a 13 mil pesos.

“Lo que pretendemos es sentarnos a la mesa y solucionar lo que perdimos en el último semestre de 2016, porque allí había un compromiso de monitoreo, de revisar y dar cuenta si la inflación superaba lo obtenido en la negociación pasada, pero no se hizo”, expresó la dirigente.

En tanto, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia (Udocba), Miguel Díaz, consideró “lamentable” y “una vergüenza” la propuesta del gobierno. “La inflación es engañosa, ningún especialista dice que va a ser del 18, hablan del 25%”, advirtió Díaz.

En ese contexto, los cinco gremios nacionales (UDA, CTERA, SADOP, CEA y AMET) convocaron a un acto en la CGT para reclamar la convocatoria a una paritaria nacional.

FUENTE: info135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO