INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

23 de febrero de 2017

OPINION: "VENEGAS BRINDA CON EL REY MIENTRAS DESPIDEN TRABAJADORES" por LUCIANO LESCANO





"Somos muchos los que no tenemos precio, aunque a Venegas le moleste"

Por estas horas el reconocido político y sindicalista local, Gerónimo Venegas, se encuentra de visita en España como parte de la comitiva que acompaña al Presidente Mauricio Macri. Sus últimas declaraciones motivan la escritura de esta nota de opinión.

En primer lugar Venegas manifestó a principios de febrero “no saber qué gremios están despidiendo empleados”, hecho que sorprende ya que tan solo en los últimos 10 días se despidieron 400 trabajadores en Atanor, 1200 en Talk Solution, 400 en Banghó, 380 en AGR – Clarín, 170 en Mefro Whells y 600 suspensiones en Volkswagen, todo ello sumado a los 240.000 despidos que ocurrieron durante el primer año de gobierno.

Sin embargo el dirigente, no conforme con su negacionismo, criticó duramente en las últimas horas a los trabajadores y trabajadoras que marcharán este 7 de marzo próximo, planteando que es una marcha de “quienes han fabricado pobres durante los últimos 12 años” y señalando entre ellos al referente de nuestro movimiento, Emilio Pérsico. Sin dudas la miopía es grande y el odio hacia el kirchnerismo nubla cualquier análisis racional posible.

Son declaraciones de quien dice que el verdadero peronismo reside en su Partido FE y en Cambiemos, de quien niega la crisis económica y social a la que nos están llevando las políticas de su socio Mauricio Macri, que nada tienen que ver con la década anterior. La única verdad es la realidad, decía el General Perón,  y la realidad demuestra, sin resistir un mayor análisis, que las políticas de Cambiemos son diametralmente opuestas a las implementadas por el peronismo. 

Nada tienen que ver con el peronismo el achicamiento del Estado, el aumento del endeudamiento externo, la apertura económica de las importaciones y como consecuencia directa la destrucción del aparato productivo nacional, y mucho menos tiene que ver el intento del gobierno de imponer paritarias a la baja para reducir costos empresariales. Claramente en los últimos años Venegas parece más interesado en defender las rentabilidades empresariales que los ingresos de los trabajadores rurales, los cuales, vale aclarar, son de los más bajos en la escala salarial.

Gerónimo Venegas, el gran benefactor de nuestra ciudad, apuesta a un gobierno que profundiza las injusticias y la desigualdad social. Los resultados comienzan a sentirse en nuestro país y en nuestra ciudad. Su lucha por el poder en sí mismo determina que deje de lado nuestra doctrina política, priorizando la recuperación de la caja del RENATRE, que volvió a sus manos, y la dirección de Puerto Quequén, donde por estos días vemos una fiesta de nombramientos mientras los de abajo la pasan mal, muy mal.

Lejos quedaron los paros nacionales por el impuesto a las ganancias que acompañó fervientemente. Ahora Venegas pasó a criticar duramente a quienes hoy nos movilizamos por los despidos y suspensiones y por la emergencia social

Este 7 de marzo las organizaciones sociales marcharemos por todo esto y por más.

Por mayor dignidad para los trabajadores y para el millón cuatrocientos mil de pobres que generó el macrismo en la Argentina en su primer año de gobierno.

Somos muchos los que no tenemos precio, aunque a Venegas le moleste.

* Concejal mandato cumplido - Responsable del Movimiento Evita Necochea - Quequén.

1 COMENTARIOS:

Hace más de tres décadas que el peronismo es gobierno en la provincia de Buenos Aires, no me diga que no es responsable por los altos índices de pobreza y exclusión.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO