__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

10 de febrero de 2017

"NO TENGO QUE PONERME": LA DENUNCIA DE UNA MODELO QUE DESPERTO POLEMICA EN LAS REDES


"Quiero vestirme como se me antoja y no como puedo"
Brenda Mato es una militante de la autoaceptación, además de ser modelo de talles grandes, utilizó las redes sociales para denunciar que fue a un shopping y en los locales de ropa no consiguió nada que le quede. "No tengo qué ponerme", dijo. Si bien las redes se llenaron de muestras de apoyo, algunos comentarios despertaron la furia discriminadora entre los usuarios.


"No tengo qué ponerme", denunció Brenda Mato, quien decidió ir al shopping "Alto Avellaneda" para comprarse ropa y se encontró con un grave problema: no encontró talle. Un hecho gravísimo, cuando hay una ley de talles que no se está cumpliendo.

Hoy tuve la malísima idea de acercarme al Shopping Alto Avellaneda para intentar aprovechar las rebajas. Digo malísima porque no solo perdí mi tiempo, sino tambien que mi ánimo. Estoy harta, enojada, llena de impotencia y super triste. Hace años vengo tratando de hacer críticas positivas sobre todos los temas a los que critico pero hoy se me hizo imposible. Visité casi todos los locales del shopping. Complot, Ver, Yagmour, Portsaid, Muaa, 47 street, Falabella y seguro alguno mas pero no recuerdo. En ninguno encontre nada de mi talle. Al primero que fui de cabeza fue a Ver, donde suelo comprarme jeans y algunas otras prendas... Solo encontré prendas XS y S. En todo. Les juro no les miento. Y mi nivel de ira rebalso cuando una de las remeras hablaba de "mujeres reales". QUE FRASE DE MIERDA. Me encantaría saber que es lo que considera esta gente real, si no somos todas las mujeres, porque es incomprensible. De ahi me fui a Yagmour, solo me probe algunas cosas y la molderia era terrible. De torso me quedaba divino... Pero los brazos! Matambres. Las sizas eran diminutas, inconcebibles para un talle 50. En Falabella, Muaa y 47 street como entré, salí. Los talles van en negativo mas o menos. Las prendas las tenes que ver con microscopio. Estoy HARTA de no poder elegir que ponerme. Es frustrante. Hace años que me visto con las mismas 4 o 5 marcas y me lleno de amor cada vez que una diseñadora independiente me escribe para contratarme porque le da importancia a todos los cuerpos. Quiero poder elegir. Quiero vestirme como se me antoja y no como puedo. Con 26 años me niego rotundamente a vestirme con una tunica floreada de seda fría. No soy una señora. Quiero ponerme una camisa que no parezca que van a salir volando los botones. Quiero ponerme un pantalon que tenga onda. Quiero remeras con estampados modernos. Quiero un vestido de fiesta bonito. QUIERO ROPA QUE ME AYUDE A LUCIR MIS CURVAS Y NO QUE LAS OCULTE. Hoy no tengo nada que ponerme porque la gran mayoría de diseñadorxs y empresarios no piensan en cuerpos fuera del estandar. ¡LEY DE TALLES NACIONAL YA!
Una foto publicada por Modelo Plus Size. 👑💋 (@brenda.mato) el


Ante tal atropello a sus derechos, la joven decidió colgar una imagen mostrándose desnuda con un cartel que denunciaba "no tengo que ponerme" en Instagram y paso seguido relatar lo sucedido, contando a qué marcas de ropa había ido y la decepción que sufrió.

Recientemente la modelo también había iniciado una campaña para que Facebook elimine de su red social los estados «me siento gorda» y «me siento fea», argumentando que «gorda no es un sentimiento» y señalando el estigma que esto puede generar en algunas personas.

Si bien las redes se llenaron de muestras de apoyo, algunos comentarios despertaron indignación entre los usuarios. Ese fue el caso de una diseñadora de una marca local de ropa que -inexplicablemente- defendió la discriminación que ejercían.

FUENTE: Diario Registrado/Vix

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO