INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

20 de febrero de 2017

NECOCHEA: CONCEJAL DE CAMBIEMOS RECLAMO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE VIDELA


Al fondo a la derecha que hay lugar...

Subido a la ola fascista promovida por el actual gobierno de Mauricio Macri, un concejal de Cambiemos de Necochea reclamó por los derechos humanos del extinto Gral. Videla.


La detención de César Milani desató un sinfín de opiniones y reavivó debates que la sociedad creía superados. Uno de los oportunistas es el concejal Alberto Esnaola, representante del radicalismo y aliado del Partido Fe de Gerónimo Venegas.

Revolviendo los tachos de las peores posturas de la política, ahora forzó los límites de la democracia reclamando por los derechos humanos del ex dictador Jorge Rafael Videla.

Esnaola, un amañado político profesional, pretende renovar su banca en este año electoral apelando a cualquier arma, desbordando todos los límites con tal de agradar y encontrar un lugar en la lista que elaborará el sindicalista de la UATRE "Momo" Venegas.

Desde las redes sociales el concejal de Cambiemos pícaramente reclamó que "Milani debe tener condiciones dignas mientas dure su detención hasta que la justicia disponga, si es hasta el juicio o antes".

Pero luego se despachó contra el gobierno kirchnerista. Haciendo una pirueta dialéctica e ideológica expresó que dichas "condiciones que le negaron al GENOCIDA VIDELA y que las tenía no sólo porque la Ley lo dispone sino por los más elementales Derechos Humanos que en su condición de persona se le debió respetar".

El dictador, fallecido en 2013 en el penal de Marcos Paz, había sido condenado a cincuenta años en prisión por encontrársele responsable penalmente por el secuestro sistemático de neonatos y niños, y del asesinato masivo de opositores durante la última dictadura cívico-militar en Argentina. Videla había perdido el derecho a la prisión domiciliaria por la gravedad de los hechos por los que fue juzgado.

"No hay que confundir Justicia con revancha. NO SE COMBATE AL CANIBAL COMIÉNDOSELO" publicó en las redes sociales el concejal especializado en destituir intendentes en su pago chico.

El concejal fue el principal impulsor de la destitución del ex intendente Horacio Tellechea (del Frente para la Victoria). Hoy en día sigue trabajando por lo bajo para limar (y por qué no destituir) al actual jefe comunal Facundo López (del Frente Renovador).

Hace unos años atrás, el mismo concejal se había negado a votar "persona no grata" al ex comisario Héctor Bicarelli (sentenciado por crímenes de lesa humanidad cometidos contra ciudadanos necochenses) porque consideraba que era una manera de "estigmatizarlo".

Atrás quedaron los años de militancia universitaria en la Juventud Radical de Esnaola, referenciado en Federico Storani. Ahora, este oscuro personaje con ropajes aparentemente liberales, representa lo más retrógrado del pensamiento de nuestra sociedad.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO