__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

23 de febrero de 2017

GIORGETTI: "QUEREMOS RECUPERAR EL PUENTE EZCURRA"



Un reclamo que cumple 37 años

La Unión de Usuarios Viales (UDUV) de Necochea y Quequén se encuentra llevando adelante acciones con el objetivo de lograr la reconstrucción del Puente Ignacio Ezcurra, construido en el año 1971 y caído el 29 de abril de 1980 como consecuencia de una de las más grandes inundaciones que soportó nuestra región.


En este sentido, se realizó una reunión en el salón de fiestas del Club Huracán de Necochea donde, entre otras actividades, se acordó realizar una juntada de firmas y un festival artístico, así como también programar futuros encuentros con autoridades municipales y provinciales.

Dicho festival tendrá lugar el día 29 de Abril en ambas márgenes del Río Quequén. Cabe destacar que se trata de la fecha en que se cumplirían 37 años desde la caída del puente, 

"Estamos empezando a darle forma a un reclamo histórico que tiene la ciudad y que lleva ya 37 años", aseguró en este marco Leonardo Girogetti, referente de la UDUV.

Asimismo, destacó que el objetivo de los vecinos no es el de "buscar culpables sino soluciones, acompañando a nuestros dirigentes en un reclamo a partir de una voz comunitaria".



"Hoy están dadas las cosas porque tenemos un intendente que está en los temas y que puede ayudarnos a solicitar al Estado nacional y provincial que tome cartas en el asunto". remarcó.

Para Giorgetti, el aumento del parque automotor que ha experimentado nuestro distrito en los últimos treinta años justificaría la existencia de un tercer nexo entre las ciudades de Necochea y Quequén. Para esto, señaló, "es fundamental la acción concreta de los ciudadanos" orientada a "recuperar un puente que daba vida, dignidad y progreso".

Además, el representante de la UDUV indicó que los fondos para llevar adelante la obra existen y que se trata solamente de una cuestión de voluntad política: "el gobierno se lleva una tajada muy grande de Puerto Quequén y nos devuelve muy poco", argumentó en este sentido.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO