__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

14 de febrero de 2017

FRENTE GREMIAL DOCENTE: "LOS DOCENTES NO FOMENTAMOS EL CONFLICTO, ESPERAMOS NUEVA PROPUESTA"




"Reclamamos un salario digno y nos merecemos un trato respetuoso!"

Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB. SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) emitieron un comunicado público en el que aseguran que "los docentes no fomentamos el conflicto" y plantean que aún esperan, "desde las escuelas, la convocatoria a negociación".

Reclamamos un salario digno y nos merecemos un trato respetuoso.

Los gremios docentes de Provincia de Bs. As. (AMET, FEB. SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) reunidos en el día de la fecha, lunes 13 de febrero, con el objetivo de analizar el conflicto educativo y consensuar acciones a desarrollar en el marco de la unidad planteamos:

1- El Gobierno Provincial ha incumplido con la implementación de la cláusula de la paritaria 2016 de monitoreo salarial, reclamada desde el mes de agosto, ante el fuerte impacto inflacionario en el salario docente.
2- La pérdida de poder adquisitivo fue entre un 8 al 10%, por lo cual los gremios docentes demandamos el recupero inmediato de la pérdida salarial 2016.
3-La propuesta gubernamental del 6 de febrero es del 18% en cuatro etapas trimestrales, lo que representa $250 de aumento en cada una de ellas. A octubre 2017 los docentes continuarán por debajo de la línea de pobreza.
3-Seguimos expresando nuestra demanda legítima de convocatoria a paritarias, y rechazamos expresiones gubernamentales en términos de confrontación, porque es el cumplimiento de un Derecho legítimo para los Trabajadores de la Educación, tener garantizado un salario digno.

No fomentamos el conflicto, seguimos, desde las escuelas, esperando la convocatoria a negociación. Los docentes nos merecemos un salario digno y un trato respetuoso.

Ante lo expresado, resolvemos acciones provinciales unificadas:
"UNAMOS A LAS ESCUELAS"
Realización de jornadas de debate en todas las escuelas provinciales los días 14 y 15 de febrero
Reunión de Delegados en cada entidad gremial el 16 de febrero.

Seguimos demandando el recupero de la pérdida salarial 2016.
Aumento salarial que supere los índices inflacionarios 2017.
Ningún Docente debajo de la línea de pobreza.
Mayor presupuesto educativo para garantizar Educación Pública de calidad.

Asimismo rechazamos cualquier acción de amedrentamiento con carácter extorsivo, ante las acciones de organización y lucha de los docentes, y nos solidarizamos con Roberto Baradel ante las amenazas recibidas.

Los gremios docentes provinciales ratificamos nuestra vocación de unidad en defensa de la Escuela Pública, de los derechos de los docentes y de nuestros estudiantes.

1 COMENTARIOS:

Es bochornoso e indecente oír una vez más cómo el gobierno manipula a su propio personal (docente), al que debería tratar más que bien por ser los docentes, los encargados de preparar a los ciudadanos del mañana para su propio futuro. Y reconocer que es él, el gobierno, quién no respeta los derechos de cientos y miles de jóvenes con derecho a ir a la escuela, presionando de esta vil forma a los docentes. Es el gobierno quen fomenta el descontento entre los trabajadores de la educación, el que no respeta, el que manipula a los niños y jóvenes impidiendoles su derecho a estudiar poniendo en riesgo sus pequeñas vidas en escuelas destartaladas, carentes de insumos y con maestros y profesores mal pagos. ¿Tendremos alguna vez un gobierno con cabeza suficiente para pensar soluciones positivas? ¿Para qué tanto endeudamiento provincial y nacional si la educación sigue en el fondo del tacho? En un país que quiere a su gente y apuesta a su futuro, no cabe esperar otra cosa que la mayor inversión debe darse en EDUCACION!

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO