INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

28 de febrero de 2017

FILMUS DENUNCIA QUE MACRI ANULO LA PARITARIA NACIONAL PARA QUEDARSE CON EL FONDO DE COMPENSACION





Filmus denuncia que Macri anuló la paritaria nacional para quedarse con el Fondo de Compensación


Entrevistado en Todo no se puede, el exfuncionario nacional recordó que ese fondo existe “por ley” y se usa “para asistir a las provincias que no llegan a cubrir el mínimo establecido por paritaria”. En ese sentido, marcó que lo que busca el Gobierno de Macri es “quedarse con esa plata, son miles de millones de pesos de un fondo que la nación, en su política de ajuste, se quiere ahorrar”.

Se trata de un fondo que asiste a las Provincias para que cubran el salario mínimo establecido por la Nación y que, sin pauta salarial nacional, queda sin uso. “Son miles de millones de pesos que, en su política de ajuste, Macri se quiere ahorrar”.

El ex ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, denunció que el Gobierno nacional busca quedarse con un fondo multimillonario a partir de haber eliminado la pauta salarial para todo el país, que año a año marca el piso a partir del cual deben negociar las Provincias.

Entrevistado en Todo no se puede, el exfuncionario nacional recordó que ese fondo existe “por ley” y se usa “para asistir a las provincias que no llegan a cubrir el mínimo establecido por paritaria”.
En ese sentido, marcó que lo que busca el Gobierno de Macri es “quedarse con esa plata, son miles de millones de pesos de un fondo que la nación, en su política de ajuste, se quiere ahorrar”.

También ensayó una defensa de Roberto Baradel, que parece haber sido señalado por el Gobierno para convertirlo en el chivo expiatorio del conflicto docente a partir de vincularlo con el kirchnerismo.

“Cuando nos hacía las huelgas a nosotros tendríamos que haber buscado una foto con Macri o quien sea”, bromeó Filmus, que destacó que Baradel “ha defendido los intereses docentes. Yo me he peleado con él cuando lo he tenido como contraparte”, recordó.

“Es un dirigente, él y los de UDA; AMET; UDOCBA; FEB, que defiende los intereses de los docentes. Quieren perjudicar la imagen de los docentes a partir de decir algo ridículo como que es un paro político”, insistió, y enmarcó esa jugada en la estrategia de “tratar comunicacionalmente todos los temas para descargar la culpa” mientras “los trabajadores perdieron el diez por ciento del poder adquisitivo el año pasado”.

INFOCIELO

2 COMENTARIOS:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO