__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

20 de febrero de 2017

FAMILIARES DE ADRIANA CABALLERO SE MOVILIZARON PARA EXIGIR SU APARICION CON VIDA






No descartan la hipótesis de que la joven haya sido secuestrada por una red de trata

En horas del mediodía, familiares y allegados de Adriana Caballero se manifestaron en las puertas del Centro Cívico de Necochea, ubicado en calles 58 y 61, con el objetivo de reclamar avances en la investigación que permitan alcanzar mayores certezas acerca del destino de la joven desaparecida.

A tres meses de su desaparición, familiares y allegados de Adriana Caballero se movilizaron hacia el Centro Cívico de Necochea. Allí, fueron recibidos en primer lugar por la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, y la titular del área de Políticas de Género, Leticia Locio, quienes se comprometieron a darle seguimiento a la causa y a brindar a la familia la contención necesaria para el esclarecimiento del caso.

Luego, desde el Municipio convocaron a la fiscal Silvia Gabriele, quien se apersonó en el lugar en compañía de su asistente para entablar una reunión con la familia.

Según detalló Daiana Frías, sobrina de la víctima, la hipótesis manejada por la fiscal es que "Adriana está muerta sin cuerpo", mientras que desde la familia no descartan la posibilidad de que haya sido secuestrada para formar parte de una red de trata: "él la pudo llevar a otro lado con ayuda de otra persona", señaló.

Asimismo, Frías aseguró que "hasta que no aparezca el cuerpo o digan que Adriana está viva seguiremos movilizándonos", argumentando que la familia necesita pruebas "para estar seguros".

La versión de la fiscal
Desde el poder judicial aún se sostiene el curso de una investigación que implicaría un "juicio sin cuerpo", argumentando que todos los indicios apuntarían a que César Raúl Villanueva, "el misionero", asesinó a su ex pareja incinerándola.

"La fiscal dice que el asesino la quemó por muchos días y que no quedó un mínimo resto, o bien que sacó los restos del cuerpo y los tiró por otro lado", informó Frías.

Asimismo, existirían testimonios de presos y policías de la cárcel de Batán, en donde se encuentra alojado el victimario, que aportarían datos para comprobar esta hipótesis: "supuestamente él dijo entre los presos que la había quemado y que tenía alucinaciones con ella", explicó la sobrina de la víctima.

En esta línea, Gabriele informó que desde la fiscalía realizarán capturas fotográficas mediante el uso de drones, con el objetivo de contemplar los lugares por los que el asesino podría haber trasladado los restos de la joven. Luego de ello, se continuaría con la labor de rastrillaje.

La condena final, por su parte, alcanzaría un mínimo de 35 años. No obstante esto, desde la familia aseguraron que "no nos deja conformes que la fiscal diga que ella está muerta" y apuntaron que necesitan "un mínimo indicio" para estar seguros. De lo contrario, continuarán movilizándose y pidiendo la aparición con vida de Adriana Caballero.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO