__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

15 de febrero de 2017

EVALUACION APRENDER 2016: PASARON 4 MESES Y EL GOBIERNO AUN NO ABONO HONORARIOS DE MILES DE DOCENTES


Injustificada demora de la provincia

Tomala vos, dámela a mi. Mientras la Nación dice haber girado los fondos para el pago de honorarios de miles de docentes, la provincia retiene el dinero por "inconsistencia de los datos" de los docentes... de su propia planta de personal.


El Operativo Nacional Aprender 2016 pareciera no haberse realizado: no se sabe los resultados, no se pagaron a los docentes que lo aplicaron. La evaluación fue polémica desde que se dio a conocer oficialmente la iniciativa y las dudas y rechazos surgieron desde todos los sectores (incluso gremiales) respecto a cuáles eran los objetivos que se perseguían.

A cuatro meses de realizado, la Dirección de Evaluación e Investigación Educativa de la provincia de Buenos Aires tuvo que aclarar por qué hay esta llamativa demora en el pago a los docentes que participaron en el Operativo Aprender 2016 realizado el pasado martes 18 de octubre de ese año.

La repartición oficial señala que en relación al cobro de las remuneraciones por el dispositivo APRENDER 2016, informamos que:

·         Los honorarios para los coordinadores de cabecera, fueron acreditados el 28/9/2016, desde la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

·         Los honorarios para los Referentes Regionales, fueron acreditados el 4/10/2016, desde la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

·         Los honorarios para los Veedores, fueron acreditados el 29/12/2016, desde la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación,  para 3156  agentes de los 9667 veedores totales (por inconsistencias en los registros de los listados recibidos desde territorio). El pago para los restantes veedores: $ 13.022.000 fue transferido, desde la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el 12/1/2017, y se acreditará en las cuentas de los respectivos docentes/directores en el mes de marzo.

·         Los honorarios para los Aplicadores, fueron acreditados por la D.G.C. y E. en el mes de febrero del 2017, a partir de la transferencia recibida desde la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el día 15/12/2016, por un monto total de $ 19.900.000. Cabe aclarar, que un 5% de los aplicadores (aproximadamente 1000 docentes), por inconsistencias en sus datos personales y/o bancarios, estarán cobrando en el mes de Abril (una vez que haya sido rectificada dicha información).

Aclaraciones importantes:

Todos los docentes de gestión estatal verán reflejado el pago por su tarea en sus cuentas bancarias y mediante COULI. Los docentes de gestión privada podrán acceder al cobro de dicha tarea a través de Tiquetera, en su banco provincia más cercano con la presentación del DNI.

Hay referentes y coordinadores de cabecera que aún no han percibido el pago. "Seguimos con ese reclamo al Ministerio nacional. Esperamos tener novedades pronto" finaliza la comunicación.

Fernando Carlos Tozzini / INFODIAGONALES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO