__________________________________

  

INFO DESTACADA

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE Hace aproximadamente 50 minutos, mucho viento se registró sobre...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

13 de febrero de 2017

ESTE VIERNES 17 LOS BANCOS PARALIZARAN SU ATENCION EN TODO EL PAIS



La medida es en protesta por la resolución del Ministerio de Trabajo de no homologar el acuerdo paritario 

Los bancarios profundizarán su plan de lucha con un paro nacional el próximo viernes. Es por la decisión del ministerio de Trabajo de no homologar el acuerdo salarial alcanzado entre el gremio y las cámaras empresariales.
El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió este mediodía un paro nacional del sector para este viernes 17, según lo confirmó su titular, Sergio Palazzo, tras el encuentro realizado en la sede gremial de Sarmiento al 300 en esta capital.

La medida es en protesta por la resolución del Ministerio de Trabajo de no homologar el acuerdo paritario al que habían llegado el gremio y las principales cámaras empresariales del sector.

“Desde el 23 de noviembre tenemos un acuerdo en sede ministerial que no ha tenido homologación e inclusive tenemos un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones del trabajo para que se cumpla”, remarcó Palazzo en declaraciones radiales.

“Es un acuerdo que consta del 19,5 por ciento más 4 por ciento para enero”, explicó el dirigente sindical, quien consideró que “no es un acuerdo salarial que desmadre la economía ni mucho menos en un sector que ha ganado dinero y que ha prestado su conformidad a excepción de la cámara de bancos internacionales”.

El jueves y viernes el gremio había hecho asambleas en todo el país. Las asambleas más numerosas se realizaron en las casas centrales de los Bancos de la Nación Argentina (BNA) y de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), conducidas por el secretario general de la Bancaria, y en algunos distritos fueron acompañadas por movilizaciones de protesta, en una ratificación del “plan de acción”.

Desde el gremio rechazan el “incumplimiento del acuerdo” por parte de las patronales y “la decisión de Trabajo de no homologarlo”.

FUENTE: infogremiales

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO