__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

21 de febrero de 2017

ESCANDALO DEL CORREO: EL MINISTRO #AGUAD INCRIMINO AL PRESIDENTE MACRI EN CASO DE CORRUPCION



Aguad ahora reconoce que "es probable que Macri supiese del acuerdo"

“Obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”, reconoció Aguad



El ministro de Comunicaciones, firmante del acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino de los Macri, aseguró en el Congreso que "hicimos lo que pudimos" y admitió que "obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado".

El ministro Oscar Aguad se presentó este martes ante los diputados nacionales para explicar las razones que llevaron al Ejecutivo a suscribir el acuerdo que implica un perdón de 70 mil millones de pesos al grupo que encabeza Franco Macri, padre del Presidente de la Nación.

De actualizarse la deuda original (cerca de 300 millones de pesos) a la fecha en que se supone el Correo terminaría de pagar, en 2033, el pasivo de la familia Macri alcanzaría los 70 mil millones de pesos. Sin embargo el acuerdo aceptado por el gobierno de Mauricio Macri prevé sólo el pago de cerca de 600 millones de dólares, un perdón de más del 98% de la deuda.

Ante los legisladores, el titular de la cartera de Comunicación, quien suscribió el acuerdo, reconoció que con el arreglo “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado". Sin embargo, dijo: "No hay conflictos de intereses en el acuerdo por el Correo".

Aunque siguió defendiendo el acuerdo Aguad reconoció además que "obviamente hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado".



Tras señalar que “hicimos lo que pudimos”, el funcionario dijo que al haber una quiebra "las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento".

"Las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante diez años, es decir la omisión”, sostuvo Aguad sin recordar que durante esa década no se aceptaron los términos de un acuerdo de similares características.

“La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los bienes" por el Estado, indicó, insistiendo con la hipótesis de que el grupo Macri carece de bienes para afrontar su deuda con el Estado. "Y la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento", enumeró, lo que finalmente intenta hacer el Gobierno.

MINUTO UNO / DIARIO REGISTRADO


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO