INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

25 de febrero de 2017

#ENCUENTROUCR Y LAS ELECCIONES 2017: "NOS VAMOS A COMER UNA PALIZA HISTORICA"

"PREPARADOS PARA CONSOLIDAR EL CAMBIO": ALFONSO PRAT GAY, MARIO NEGRI Y GERARDO MORALES. CERO AUTOCRITICA.

"Si perdemos la elecciones será difícil que vengan inversiones"

En Córdoba, se está realizando la Convención de la UCR. Hubo críticas al modelo económico y pedido de más participación en las políticas oficiales. 

La primera línea de la dirigencia radical del país asiste por estos momentos a un encuentro en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, donde se debate la estrategia de cara a las elecciones 2017.

La alarma del centenario partido está encendida hace un tiempo: en las próximas elecciones legislativas, la UCR renueva 24 de sus 39 diputados nacionales, y en el Senado renueva 3 de los 9 escaños que posee. Las perspectivas no son buenas, ya que su rol en la alianza Cambiemos es totalmente secundario y todo hace prever que la UCR será opacada por los candidatos impuestos por el PRO.

"La UCR hizo un aporte fundamental en la gobernabilidad de este año de gestión: frenamos el populismo" dijo uno de los referentes del partido, el diputado Mario Negri quien defiende a ultranza seguir participando del frente con el macrismo.

Entre las voces que se pudieron escuchar, sobresalieron las del joven economista Martín Tetaz, actual miembro del staff del programa de Jorge Lanata y ex dirigente de Franja Morada. Tetaz pidió que Sanz reemplace a Marcos Peña y advirtió: "La percepción de la realidad es mala".

El ex cuadro de Franja, que ahora se sumó al Indec, repetía que las correcciones macroeconómicas de Macri fueron necesarias y pronto traerán dividendos. "No quieren decir que no tengan costo", se burló. Tetaz pidió autocrítica y reflexión para ganar las elecciones.

"La realidad no importa. Importa la percepción de la realidad. Y la percepción de la realidad sigue siendo mala vamos a perder", afirmó en su exposición.

"No tenemos timing para tomar decisiones. Encima terminamos pagando por cosas que después ni hacemos", dijo. El columnista de Lanata, se dijo, está tratando de ser parte de la boleta de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires como diputado nacional.

"Seguramente si Ernesto Sanz fuera jefe de Gabinete no hubiéramos tenido muchos problemas. Y tengo buena relación con Marcos Peña", dijo y se metió en el bolsillo al público radical, en su mayoría del interior del país, que venían de pedir más política para Cambiemos. 

"Entendamos: si la percepción económica baja nos vamos a comer una paliza histórica en el gran Buenos Aires", arengó. Alentó a una reforma tributaria "donde no se toque Ganancias, que es un buen impuesto, pero sí otros como ingresos brutos, que cobran las provincias, y debería llamarse ingresos a los brutos, porque grava al que crea valor".

Estaban presentes también Alfonso Prat Gay, antecesor del actual ministro de Economía Dujovne, acompañado del ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile y el de Defensa, Julio Martínez.

El consultor Eduardo Levy Yeyti también expuso en el encuentro pero no sumó optimismo: "Se puede crecer 3 por ciento este año, pero hay que crear las bases para el 2018 y la inversión no está llegando", advirtió.

"Argentina no tiene muchas cosas que la gente cree. Las recursos naturales ya no son tantos y el capital humano ha caído mucho", advirtió. "Se puede crecer al 3% este año, pero hay que crear las bases para crecer en 2018. Y la única es la inversión, que no está llegando".

"Por eso si perdemos la elecciones será difícil que vengan inversiones", sentenció. "Si a mí me dicen en que invierto 100 millones de dólares en Argentina no sé qué decir. En energía renovable tal vez", apuntó. 
Entre otros objetivos, durante el encuentro se presentaría una nueva imagen partidaria así como estrategias de comunicación electoral.

Fuentes: La Voz/La Política on line/ LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO