__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

18 de febrero de 2017

EL PAMI DEJA EN LA CALLE A 10 TRABAJADORES DE NECOCHEA PARA ACOMODAR "AMIGOS"



Con una pequeña ayudita de los amigos...

Se trata de diez trabajadores de la salud pertenecientes a la empresa local Ambulancias Sadprin Emergencias Médicas. El PAMI canceló el contrato para favorecer a una empresa de "amigos" dejando a diez familias sin sustento.

El PAMI canceló esta semana un contrato a una empresa local de emergencias médicas e indirectamente deja en la calle a más de 10 trabajadores de la salud de Necochea. Sin motivo declarado, la caída del contrato es por un "llamativo" cambio de prestador del servicio.

La noticia trascendió a través de un facsímil de la carta documento enviada por la responsable de la Unidad de Gestión local del PAMI, la Dra. María Navarro Granollers, a la empresa necochense. En la misiva no se esgrimen razones de la cancelación del contrato, sino que simplemente se hace referencia a un "cambio de prestador" a partir del próximo mes de marzo.

La empresa venía brindando servicios al PAMI desde el año 2000 y en la actualidad tiene un plantel de 10 trabajadores directos y otros tantos afectados laboralmente en forma indirecta.

La empresa perjudicada, Sadprin SRL, denuncia también que el ente estatal viene arrastrando una abultada deuda (de varios millones de pesos) desde hace varios meses, lo que la obligó a hacer malabares para mantener el servicio y los puestos de trabajo hasta el momento.



Quién es la responsable de PAMI
Con el remitente de la Dirección Ejecutiva de la región Mar del Plata del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) fechada el pasado lunes 13 de febrero de 2017, el PAMI "notifica cambio de prestador" a la empresa local de Emergencias médicas Sadprin SRL.

Si bien existieron denuncias de falencias en las prestaciones de la empresa, las mismas -según se explicó- se debieron al millonario atraso en los pagos del PAMI que se vienen arrastrando a partir de que asumió la nueva gestión del polémico Carlos Regazzoni en diciembre de 2015. Como se recordará, Regazzoni es uno de los impulsores del recorte de gastos y servicios en la obra social de nuestros mayores.

"El PAMI hoy en día está prácticamente tomado por militantes del PRO y hacen lo que quieren" dijeron desde fuentes periodísticas. La Dra. María Navarro Granollers (Directora del PAMI Mar del Plata) es una mujer de confianza del entorno de Mauricio Macri y una activa militante PRO. La joven, marplatense de 30 años, residía en Capital Federal durante bastante tiempo desempeñándose junto a Regazzoni en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el área de Cultura.

Sin embargo, las internas oficialistas las salpican constantemente. Se sabe que Granollers ha mantenido duros enfrentamientos con el intendente Carlos Arroyo y hasta con la propia gobernadora María Eugenia Vidal, quien en varias ocasiones pidió ser informada en profundidad sobre la situación del PAMI Mar del Plata.



La mano negra del veneguismo
En el pasado mes de abril de 2016, la Dra. María Navarro Granollers (responsable del P.A.M.I Mar del Plata) puso en funciones como jefe de la agencia del P.A.M.I Necochea, al veterano dirigente cercano a Gerónimo Venegas, Héctor Ismael Llarias.

Ex concejal y frecuente vocero del sector, ya venía desarrollando su trabajo en esa dependencia y a partir del acuerdo del Partido Fe en la alianza Cambiemos, Llarías pasó a ocupar el cargo de jefe de agencia para la ciudad de Necochea.

Algunas fuentes señalan que Llarías y su entorno podrían haber influido en el cambio de prestador del servicio de emergencias médicas para beneficiar a alguna empresa "amiga" que presta el mismo servicio. Todavía no trascendió el nombre de la nueva firma local beneficiada.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO