INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

16 de febrero de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS....GOICOECHEA ¿A LA CABEZA DEL FPV LOCAL?



Desde algunos sectores del FpV se promovería su candidatura para los comicios de este año

Se acercan las elecciones de medio término y el tablero se empieza a mover también a nivel local. Muchos nombres resuenan dentro de los sectores que forman parte del Frente Para la Victoria de Necochea, entre ellos, el del ex candidato a intendente y actual representante de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, Mario Goicoechea, quien luego de haber realizado una buena elección en 2015 sería pretendido para encabezar la lista de concejales este año.

Con una lista de renovación (tanto al interior del FpV como respecto de la política necochense en general), y luego de haber efectuado una exitosa administración en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Mario Goicoechea logró en 2015 posicionarse como un nombre de peso en la escena electoral.

Después de ganar las internas del Frente Para la Victoria local, el dirigente político alcanzó más de un 25% de los votos en las elecciones generales de octubre. A menos de dos años de aquellos comicios, el número continuaría resultando atractivo para muchos miembros del mencionado espacio político, que esperarían partir de ese piso para ampliar su representación en el Concejo Deliberante.

Es que ese 25% le alcanzó al FpV para ingresar nombres nuevos en la planta de ediles que desempeñaron sus funciones durante el pasado 2016, entre ellos, Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz, quienes desempeñaron un activo papel dentro del honorable cuerpo y constituyen, junto a la concejal Ana Asa del PJ, la única representación que el espacio posee dentro del poder legislativo local.

Sumado a la labor ejercida por los miembros de su sector político, Goicoechea continuó representando distintos intereses desde su rol como titular de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, fomentando, entre otros proyectos, la creación de un Mercado Integrador de Cadena Corta en la mencionada localidad.

Por todas estas razones, existen trascendidos que señalan al ingeniero como el referente favorito de muchos dirigentes cercanos a su proyecto político, así como también empresarios y comerciantes del distrito, quienes esperarían que Goicoechea encabece la lista para concejales en las elecciones de este año.

Para estos sectores, el nombre y el piso de votos conseguido por Goicoechea servirían además de "arrastre" para hacer ingresar al Concejo Deliberante a otros referentes locales del FpV, de cara a unos comicios en los que se renovará la mitad de las bancas disponibles.

Los cálculos se encuentran abiertos en un escenario político en el que los interrogantes son muchos. ¿Aceptará Goicoechea nuevamente el desafío de representar al FpV? 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO