__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

22 de febrero de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... "LOS NOMBRAMIENTOS EN EL PUERTO EQUIVALEN A LA TASA PORTUARIA"


La información sale desde dentro del Consorcio

Otro dato revelador da cuenta de que en el  hay mar de fondo en Puerto Quequén, justamente cuando el Presidente Arturo Rojas no está en el país.


La difusión de ciertas situaciones que ocurren en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén no son un invento: a la redacción de LANUEVACOMUNA.COM llegan diariamente informaciones desde distintas fuentes y que son llamativamente detalladas. Es evidente que las informaciones salen desde dentro mismo del ente portuario y de los operadores del sector.

La última novedad se supo este lunes 21 de febrero, cuando se dio a conocer un dato revelador: el monto anual de los sueldos del personal contratado recientemente (todos militantes del Partido Fe de Gerónimo Venegas) es equivalente a lo que se hubiera recaudado en un año con la nunca implementada tasa portuaria.

"El costo anual en los sueldos de estas personas para el ente portuario... rondaría el millón ochocientos mil dólares anuales, una cifra equivalente a la que hubiera recaudado para el municipio la malograda “tasa portuaria” que no se pudo implementar" señala la fuente.

A continuación se transcribe uno de los correos electrónicos recibido este lunes  (muy bien redactado por cierto) del cual hacemos reserva de la fuente. En el mail figuran también como destinatarios altos funcionarios provinciales y nacionales, como el contralmirante Héctor Marcelo Lobbosco, actual titular de la poderosa Subsecretaría de Puertos de la Provincia de Buenos Aires.

La misiva es distribuida precisamente a pocas horas de que el presidente del Consorcio Arturo Rojas partió en gira comercial al exterior acompañando al presidente Mauricio Macri y su comitiva:

Con la anuencia del sector privado continua el festival de nombramientos en Puerto Quequén.
Los nuevos nombramientos equivalen a la recaudación anual de la “tasa portuaria”


En los últimos días de enero y primeros de febrero se concretó la mayor incorporación de personal jerárquico de la historia del ente que administre el Puerto de Quequén.
Arturo Rojas, concejal de Cambiemos y hombre puesto por el sindicalista macrista “Momo” Venegas, realizó un masivo nombramiento de militantes del Partido Fe en cargos gerenciales del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, organismo que depende del gobierno de María Eugenia Vidal.
Entre los nombrados se destaca el ex candidato a intendente y actual presidente del concejo Deliberante de Necochea Pablo Aued, abogado, pero que es acompañado por el nombramiento de cinco abogados más, entre ellos el “destituyente” Leandro Nimo y su novia de reciente adquisición.
Lo acompañan además dos conocidos personajes de la militancia “momista” que además siguen cobrando sueldos en la cooperativa eléctrica de Necochea.
El desaguisado incluye además el nombramiento como gerente del organismo a la señora Gandur Marcela, cuya una experiencia laboral fue haber sido empleada del bloque de concejales y que no contaría con estudios primarios completos.
El costo anual en los sueldos de estas personas para el ente portuario, que recibe ingresos gracias a la exportación de productos del campo, es decir es solventado por la producción primaria, rondaría el millón ochocientos mil dólares anuales, una cifra equivalente a la que hubiera recaudado para el municipio la malograda “tasa portuaria” que no se pudo implementar gracias a la oposición de Rojas.
Los nombramientos se autorizaron mediante una reunión del directorio del Consorcio de dudosa legalidad ya que  la iniciativa no estaba incluida en el orden del día, gracias a  la maniobra de los representantes del sector privado que “permitieron” que la misma se concretara. Para tomaron diversas actitudes que confluyeron el objetivo logrado, así el representante de los exportadores, el “Cargill” Martins, “casualmente” no pudo asistir, el de los armadores, Brisigheli también debió ausentarse, González de CARBAP, votó en contra pero dio el quorum necesario para que se votara y finalmente el representante de los concesionarios y de Terminal Quequén, el elevador de las grandes exportadoras votó favorablemente junto al ex candidato a concejal de Cambiemos Milesi.
Fuentes bien informadas, aseguraron que sería inminente además el desembarco de la actual concejal de Cambiemos, Sandra Antenuchi a una nueva gerencia a crearse en las próximas semanas, una vez más con la anuencia silenciosa de los privados.
En el texto se dan detalles respecto a personas involucradas (incluso anticipa más nombramientos de personal, como el de una actual concejal veneguista), las que por supuesto tienen derecho a aclarar o replicar lo aquí publicado.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

3 COMENTARIOS:

Con una pequeña diferencia en base a la corrupción reinante. Los sueldo YA se están pagando, y la tasa portuaria, vaya a saberse por qué negociado espúreo, aún se sigue conversando y estirando su no aplicación

Con una pequeña diferencia en base a la corrupción reinante. Los sueldo YA se están pagando, y la tasa portuaria, vaya a saberse por qué negociado espúreo, aún se sigue conversando y estirando su no aplicación

Con una pequeña diferencia en base a la corrupción reinante. Los sueldo YA se están pagando, y la tasa portuaria, vaya a saberse por qué negociado espúreo, aún se sigue conversando y estirando su no aplicación

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO