INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

25 de febrero de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... GUERRA DE ENCUESTAS TAMBIEN EN NUESTRA CIUDAD. AUDIO




El clima electoral comienza a recalentarse. 

En un contexto en el que la imagen negativa del actual presidente Mauricio Macri no para de crecer, desde el oficialismo evalúan la mejor fórmula para alcanzar una mayo representación en las Cámaras de Diputados y Senadores. La guerra de encuestas está en marcha, y nuestro distrito también se vuelve campo de batalla...

En los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri, el 40% de los argentinos se consideraban oficialistas y sólo un 36% opositores. Un año después, los opositores superan en un 10 % a los oficialistas, según un análisis del Centro de Estudios de Opinión Publica (CEOP).

A pocos meses de las elecciones legislativas del 2017, el gobierno de Cambiemos está cada vez más desesperado: todas las encuestas revelan una caída de la imagen positiva y un crecimiento de la negativa, incluso en las consultoras cercanas al Poder Ejecutivo Nacional.

Managment & Fit, una encuestadora cercana al oficialismo, afirma que la imagen positiva del presidente es del 38,4% y la negativa del 33,8%, Las expectativas económicas personales tampoco son buenas. El 46,9% considera que su economía empeorará en los próximos meses y solo el 29,6% cree que mejorará.

Por su parte, la consultora González y Valladares afirma que más del 40% de los bonaerenses desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri.

La encuesta que mide el humor social, realizada por Grupo de Opinión Pública, resulta más alarmante para las expectativas del oficialismo. El Jefe de Estado tiene un diferencial de -8,69%: su imagen negativa del 52,9% y la positiva es del 44,21%. En tanto, según el estudio de GOP, el Ejecutivo no logra sacarse la etiqueta de que gobierna para los más ricos.

Por otro lado, la consultora Dicen afirma que la imagen de Macri es aprobada por un 32% y desaprobada por el 48%. De noviembre 2016 a enero de 2017, el respaldo se desplomó seis por ciento y puso a la gestión macrista en su punto más bajo.

A esto se suma el reciente escándalo desatado luego del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino para condonar una deuda de 70 mil millones de pesos. Los resultados de una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) demuestran que 6 de cada 10 personas consideran que el acuerdo fue un acto de “corrupción”.

Sin dudas, estos números resultan preocupantes teniendo en cuenta las expectativas abiertas en pleno arranque de un año electoral, y las encuestas continúan siendo una de las herramientas privilegiadas para encontrar "la cifra adecuada", que permita al gobierno nacional obtener una representación aceptable en las cámaras de diputados y senadores.




La guerra de encuestas está abierta, y nuestro distrito pasó a ser un campo de batalla más: en estos días la consultora "Phone Market", al parecer contratada por el propio oficialismo, se encuentra realizando un relevamiento telefónico de datos que incluyen una evaluación de las medidas económicas del gobierno de Macri así como también de su gestión en general. 

Además, la encuesta busca comparar a la gestión de Cambiemos con el anterior período comandado por Cristina Fernández de Kirchner, adelantando una posible polarización en los próximos comicios de medio término: "El gobierno de Mauricio Macri, ¿es mejor o peor que el de Cristina Fernández de Kirchner?", lanzan los encuestadores a cargo.

Asimismo, el relevamiento incluye preguntas "termómetro", orientadas a medir el grado de disconformidad que se vive en la sociedad argentina: ¿está de acuerdo con que el presidente debe renunciar?; en comparación con el año pasado, ¿para usted el país está mejor, igual o peor?", interrogan.

Los datos relevados servirán sin dudas no sólo para medir opiniones y percepciones y tomar las decisiones que se consideren más adecuadas en función de las mismas, sino también para torcer la balanza electoral para uno u otro lads: es que muchas veces los resultados arrojados influyen y condicionan la decisión de las personas a la hora de ejercer el voto. Quizás también en esta oportunidad, como en otras, el gobierno nacional también opte por lanzar dardos y ver qué sucede: "si pasa, pasa" y sino, "volvemos a foja cero"...





0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO