__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

21 de febrero de 2017

DENUNCIAN VINCULOS DE MACRI Y QUINTANA CON LAS AEROLINEAS LOW COST





Denuncian vínculos de Macri y Quintana con las aerolíneas low cost

Dos de las cinco empresas 'bajo costo' que se presentaron a licitación para obtener rutas regulares, Avian Líneas Aéreas y Fly Bondi, tienen vínculos con el Grupo Macri y Mario Quintana. Dichas empresas fueron las que menos impedimentos tuvieron para recibir rutas.

Dos de las empresas de las cinco "low cost" que se presentaron a licitación para obtener rutas aéreas, Avian Líneas Aéreas y Fly Bondi, tienen vínculos con el Grupo Macri y Mario Quintana. Las dos que menos impedimentos tuvieron para recibir rutas.

La sospecha había sido planteada por los gremios aeronáuticos, que pidieron la recusación del ministro, ya que “se habría pronunciado abiertamente en favor de las empresas solicitantes en forma previa a la evaluación técnica de sus propuestas”. A Avian Líneas Aéreas se la vincula con el Grupo Macri. A Fly Bondi, con el secretario coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Por medio del decreto 111, Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazaron la recusación presentada por los gremios aeronáuticos dado que “no se acompañaron elementos u ofrecido prueba que eventualmente acreditara dichas circunstancias”.

Según publica Página/12, un informe de un instituto especializado en aviación comercial refleja las disparidades de resultados en el dictamen oficial y otros elementos que revelarían “arbitrariedades en la adjudicación de rutas aéreas”,

"Cinco empresas de las denominadas low cost (vuelos a bajo costo) se presentaron a la licitación a fines del año pasado para la explotación de rutas en cabotaje y vuelos internacionales. En total, solicitaron 458 rutas, 349 en cabotaje y 109 con destino internacional". Finalizada la audiencia pública, la JATA emitió un dictamen más que llamativo:

*De las 458 rutas solicitadas, fueron aprobadas 166 (36,2 por ciento);

*Avian Líneas Aéreas solicitó 26, aprobadas en su totalidad (100 por ciento);

*Fly Bondi pidió 99, de las cuales le aprobaron 69 (69,7 por ciento);

*American Jet había pedido 69, y obtuvo aprobación en 41 (59,4 por ciento);

*Alas del Sur y Andes obtuvieron, en cambio, tan solo el 11,9 por ciento (26 rutas de 218 pedidas) y el 8,7 por ciento (4 sobre 46) de aprobación, respectivamente.

El informe señala “arbitrariedades” en las aprobaciones y señalaron ventajas para Avian y Fly Bondi en esta licitación, y perjuicios para Aerolíneas.

Fuente: Página 12
DIARIO REGISTRADO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO