__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

14 de febrero de 2017

COMIENZA UN NUEVO JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN BAHIA BLANCA


"Es la única garantía que el Nunca Más, no sea solo una consigna"

Este viernes 17 de Febrero en horas del mediodía, dará comienzo en Bahia Blanca un nuevo juicio por Delitos de Lesa Humanidad, el cual surge como desprendimiento del Juicio que se está llevando adelante en la actualidad desde el 11 de Octubre pasado.
Este Juicio posee UN Solo imputado, Gustavo Abel Boccalari quien era oficial subinspector de la Policía De Buenos Aires y a quien se le atribuyen los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y violencia en concurso real con imposición de tormentos y homicidio agravado por alevosía y por el concurso de tres personas por lo menos en perjuicio de Julio Argentino Mussi, desaparecido de Comodoro Rivadavia el 24 de marzo de 1977″.

Boccalari, luego de que su defensa recusó al tribunal interviniente en el juicio en marcha y ser aceptada dicha recusación, será juzgado por el tribunal integrado por los Jueces: Luis Roberto Salas, Marcos Javier Aguerrido y Pablo Ramiro Díaz Lacava.

El Lugar de las Audiencias será en el mismo lugar que los juicios anteriores, Av. Colon 80 Aula Magna de la UNS y en principio habrá Audiencias los días Viernes 17 y Viernes 24, agregandosé alguna otra fecha, de ser necesario más tiempo.

En momentos de profundos retrocesos en materia de DDHH y de Derechos en general en nuestro país, a lo largo y ancho de Argentina, se sigue juzgando Genocidas gracias a la convicción y valentía de los sobrevivientes y testigos, de un sector del Poder Judicial que continúa avanzando a pesar de las dificultades y del compromiso de Organismos de DDHH y gente comprometida que sostenemos los juicios.

Los Juicios son orales y Públicos, Todos y Todas tenemos el derecho y la obligación, de saber que paso durante el terrorismo de Estado. No dejes que te lo cuenten los demás, escuchá vos mismo las historias de quienes fueron víctimas del Genocidio. Es la única garantía de que el Nunca Más, no sea solo una consigna.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO