__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

8 de febrero de 2017

CFK DURISIMA CONTRA VIDAL: "SOLO BENEFICIA A LOS INTENDENTES DE CAMBIEMOS"


"El gobierno bonaerense profundizará las diferencias a través de la obra pública"
La ex presidenta Cristina Kirchner, desde las redes sociales salió a cuestionar duramente las políticas implementadas por el gobierno de María Eugenia Vidal con “un presupuesto bonaerense orientado a beneficiar a los intendentes de Cambiemos y a perjudicar a los de otras fuerzas políticas”.La presidenta citó un informe del Centro de Estudios Metropolitanos que muestra que en 2016 creció la desproporción de los ingresos en el área. “Este año, el gobierno bonaerense profundizará las diferencias a través de la obra pública, que beneficiará a los distritos oficialistas y perjudicará a los de otras fuerzas”, afirmó.

Luego, la ex mandataria señaló “la desigual distribución de la riqueza no sólo se agudizó por la pérdida real de salarios y jubilaciones en 2016, sino que empeoró también por la desigualdad de ingresos de los municipios”.

Conocé el informe sobre sobre la desigualdad que perjudica a los municipios del peronismo:
Un informe elaborado por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) advierte que la desigual distribución de la riqueza durante 2016 no sólo se agudizó por la pérdida real de salarios y jubilaciones, sino que empeoró también por la desigualdad de ingresos de los municipios.

El trabajo realizado por el CEM precisa que, por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires tuvo un ingreso presupuestario –lo que se dedica a obras y servicios– de 20.022 pesos por habitante, mientras que Florencio Varela tiene un presupuesto de 1416 pesos por habitante, es decir 14 veces menos.

Pero la desproporción de recursos no es sólo con la Ciudad de Buenos Aires, sino que se manifiesta también entre municipios del Gran Buenos Aires. Vicente López registra ingresos de casi 6000 pesos por habitante, cuatro veces más que La Matanza o Moreno.

En ese marco, para este año, la gobernadora Vidal profundizará esa brecha de desigualdad con la obra pública. Tal como se anticipó en este portal, el presupuesto bonaerense está orientado a beneficiar a los intendentes de Cambiemos y a perjudicar a los de otras fuerzas políticas.

El distrito comandado por Patricio Mussi, Berazategui, recibirá obra directa por 240 pesos por habitante, mientras que Tres de Febrero, gobernado por Cambiemos, lo hará por cerca de 1900 pesos por habitante, ocho veces más.

El informe también hace referencia a los presupuestos municipales, herramienta básica de cada distrito y que se calcula por habitante. Allí también pervive la desigualdad, lo que empeora las condiciones de la vida diaria: peor limpieza, peor asistencia sanitaria, más dificultades educativas y recreativas, peor situación del transporte y, en general, una diferencia abismal en los servicios que brinda un municipio con presupuestos altos por habitante y los otros.

Un ejemplo: mientras el municipio de Florencio Varela obtuvo en seis meses 1416 pesos por persona, el partido de Vicente López percibió cuatro veces más (5797 pesos). Es necesario destacar que el tamaño poblacional no indica la magnitud de la economía local ni la capacidad de pago del Estado.

FUENTE: info135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO