__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

10 de febrero de 2017

BRUNO HABLO SOBRE EL PLAN DE GESTION DE RESIDUOS Y LOS BIDONES DE AGROQUIMICOS








"Tenemos una deuda pendiente en lo relacionado al tratamiento de residuos"

En diálogo con el programa "Segundo Aire" (FM Cooperativa 105.1), el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea habló sobre el tratamiento de residuos en la ciudad y la compleja situación con los bidones de agroquímicos: "los bidones deben tratarse como un residuo especial y los generadores deben hacerse responsables por ellos", aseguró.

En primer lugar, Bruno detalló que desde el área de Medio Ambiente "se está desarrollando un plan de gestión de residuos sólidos urbanos de acá a diez años" que incluye "planes de remediación para los microbasurales y para la celda de disposición final", así como también contempla avanzar en la separación, el reciclado de papel y aluminio y la instalación de puntos verdes y puntos limpios.

"Tenemos una deuda pendiente con lo relacionado al tratamiento de residuos", manifestó el funcionario, quien aseguró que "el responsable por los residuos es el Municipio y es importante que tomemos conciencia y empecemos a realizar gestiones para solucionar el problema".

En este sentido, destacó que "hay que empezar a trabajar con educación y con difusión y luego ir armando por barrio los sistemas de recolección diferenciada".

Con respecto a la presencia de bidones de agroquímicos en distintos barrios de nuestro distrito, el Director Municipal de Medio Ambiente aseguró que si bien "no hay una normativa clara, se está trabajando con las empresas expendedoras para evitar que los bidones entren en los circuitos de uso domiciliario".

"Los bidones deben tratarse como lo que son, un residuo especial, y los generadores de estos residuos deben hacerse responsables por ellos", aseveró Bruno, quien remarcó que desde el área "se han dado charla en el Colegio de Ingenieros y en el Centro de Acopiadores" para concientizar sobre este problema.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO