__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

24 de febrero de 2017

ASIAIN: "HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SE DABAN OBRAS DE ESTA NATURALEZA"






"Para nosotros es estratégico y muy importante"

En diálogo con el programa "Segundo Aire" (FM Cooperativa 105.1), el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea brindó detalles acerca de los proyectos de infraestructura planteados para el transcurso del año y las gestiones realizadas para conseguirlos.

Luego de una reunión realizada en el SUM de la gobernación, en la ciudad de La Plata, la provincia aprobó los proyectos presentados por el ejecutivo local, hecho que implicará "una asignación presupuestaria de 69 millones de pesos para las obras en 2017" provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal, informó Aisain.

Según indicó el funcionario, el mencionado presupuesto servirá para financiar las obras de pavimentación de "la avenida 531 desde 554 hasta Almirante Brown", en la ciudad de Quequén, y la finalización de la obra de la avenida 10, que será asfaltada desde 99 hasta la calle 117, así como también para la incorporación de nueva maquinaria.

"Vamos a incorporar una remolcadora y una pala excavadora grande, que para nosotros son fundamentales", manifestó Asiain. Asimismo, recordó que a estos elementos se sumarían las minicargadoras y motoniveladoras que el Municipio licitó gracias al préstamo adquirido por parte del Banco Provincia.

"Ya llegó el camión regador y en Marzo estaría llegando el resto de las maquinarias", informó.

En cuanto al saldo restante, el Secretario de Obras Públicas detalló que será aplicado "a una etapa de la avenida 75 desde calle 62 a calle 74, ya que el proyecto de 42 a 62 ya fue presentado oportunamente y lo tenemos asignado en el presupuesto provincial".

"Hay que reconocer el esfuerzo de los trabajadores municipales"
Con respecto a las obras que están siendo llevadas adelante por el Estado Municipal, Asiain remarcó que la obra correspondiente a la calle 554 en Quequén se encuentra ya "en la última etapa" y adelantó que "pretendemos inaugurarla en Marzo".

"Hace mucho tiempo que no se daban obras de esta naturaleza en Qeuquén y para nosotros es estratégico y muy importante", señaló el funcionario al respecto, recordando además que "la mayoría de las cosas se están haciendo con mano de obra municipal y hay que reconocer el esfuerzo que los trabajadores están poniendo en esto".

Asian señaló como otra de las prioridades del área para este 2017 al mejoramiento de los ingresos a los barrios y a los centros de atención primaria de la salud: "hay lugares que están muy bien y otros que son lamentables", consideró.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO