__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

28 de febrero de 2017

"APOYAR LA CIENCIA ES PROTEGER EL FUTURO": ACTIVIDAD CONTRA EL AJUSTE Y LOS DESPIDOS





Organizada por la asamblea de trabajadores de la ciencia y la tecnología de Necochea y Quequén


En diálogo con el programa "Segundo Aire" (FM Cooperativa 105.1), la integrante de la asamblea de trabajadorxs de la ciencia y la tecnología de Necochea y Quequén, Luciana Nogueira, brindó detalles acerca del evento "Apoyar la ciencia es proteger el futuro", que se realizará el próximo 1º de marzo en la escalinata del Parque Miguel Lillo (avenida 10 y calle 91) a partir de las 17 horas.


En el marco del conflicto desatado entre el gobierno nacional y los trabajadores de la ciencia y la tecnología, el día 1º de Marzo próximo se va a dar inicio a las sesiones legislativas en el Congreso y, en ese contexto, los trabajadores de la ciencia buscarán hacer sonar su voz.

En este sentido, Nogueira explicó que la actividad "viene definida en un marco de acciones a nivel nacional contra el ajuste y los despidos" definidas en el último plenario de trabajadores de la ciencia y la tecnología realizado el pasado 4 de Febrero.

De esta manera, en Necochea se organizarán, bajo el lema "apoyar la ciencia es proteger el futuro", talleres de ciencia para los chicos, que estarán a cargo de becarios e investigadores de nuestro distrito, con el objetivo de "reflexionar en torno a la importancia que tiene el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país".

"Habrá talleres de arqueología, de mamíferos marinos y de peces y un cierre con dibujos, detalló la investigadora local acerca del evento que tendrá lugar el miércoles 1º de Marzo en el Parque Miguel Lillo (10 y 91) a partir de las 17 horas.

El conflicto
El conflicto entre los trabajadores de la ciencia y la tecnología y el gobierno nacional estalló a fines del año pasado, cuando se anunciaron recortes presupuestarios y la baja del 60% en los ingresos al CONICET. En concreto, el recorte se tradujo en la reducción de cerca de 550 vacantes de investigadores.

Tras las masivas marchas y la toma de una sede del Ministerio de Ciencia durante días, los trabajadores lograron frenar la medida y se conformó una comisión de seguimiento con funcionarios y delegados de los científicos. El compromiso apuntaba a renovar las becas de los más de 500 despedidos por un año y a reubicarlos en distintas áreas del Estado dedicadas a la investigación.

No obstante esto, detalló Nogueira, "el 4 de Febrero acordamos que teníamos que pedir que ingresen al CONICET porque sino no se asegura la continuidad de las líneas de investigación y que haya presupuesto para los trabajadores".

"Esa reunión salió muy mal. El gobierno anunció que no va a arreglar a nivel colectivo sino individualmente con cada trabajador, situación que se suma a los recortes en áreas estratégicas de las becas que salieron para el 2017", agregó, señalando las causas por las cuales el conflicto aún sigue sin resolverse.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO