INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

9 de febrero de 2017

ANTE EL AJUSTE DE MACRI, UNIDAD DE ACCION: SE CONSTITUYO EL FRENTE NACIONAL DOCENTE


Los cinco gremios docentes nacionales movilizarán junto a la CGT el 7 de Marzo 
Los cinco gremios docentes nacionales (CTERA, CEA, AMET, SADOP y UDA) brindaron una conferencia de prensa en el Salón Felipe Vallese ubicado en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT). Allí, junto a uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, y el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sellaron la unidad de acción para enfrentar las políticas de ajuste y exclusión que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Entre otros aspectos, los gremios docentes nacionales anunciaron la conformación de un Frente Nacional Educativo, y Sergio Romero, titular de UDA, pidió la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullrich. Ante un auditorio colmado de docentes, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, quien abrió la conferencia de prensa fue el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, que entre otros aspectos, precisó que “cuándo nos provocan más, nos unimos más y fortalecemos nuestra lucha”, y pidió la renuncia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Luego, la siguió la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, quien precisó que el próximo 7 de marzo, los cinco gremios docentes se movilizarán junto a los gremios industriales convocados por la CGT, y dejó en claro que “si no hay apertura de las paritarias nacionales, no habrá comienzo de clases”.



Por su parte, Mario Almirón, titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), precisó que “La lucha de los docentes es también la lucha del conjunto de los trabajadores argentinos”.

En tanto, Sara García, titular de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), afirmó que “los docentes no renunciaremos a nuestro derecho de contar con una paritaria nacional”.

Quien tomó la palabra luego de la exposición de los titulares de los cinco gremios docentes nacionales, fue el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en referencia a las amenazas sufridas por el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó que: “no podemos permitir volver a épocas oscuras del país y a las amenazas que se vivían entonces”.

Finalmente, el encargado de cerrar la conferencia de prensa, fue uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, quien también expresó su solidaridad con Roberto Baradel, y precisó que “parte de la culpa también la tienen algunos gobernadores que se escudan en la no convocatoria de paritaria nacional docente y después dicen que no tienen para financiar los aumentos salariales”.

FUENTE: infobaires24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO