__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

7 de febrero de 2017

#AJUSTE EN CIENCIA Y TECNICA: "NO ES SOSTENIBLE AUMENTAR LA CANTIDAD DE INVESTIGADORES"


Barañao busca “promover la investigación en el sector privado”

El ministro adelantó que buscará cambiar la ley "para instaurar sistemas que promuevan la investigación" fuera del Conicet.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó que el Gobierno buscará "promover la investigación en el sector privado", algo que, aseguró, apuntaría a lograr “una inserción más efectiva”.

En diálogo con Radio Con Vos, Barañao estimó que “la idea es actualizar la ley vigente para instaurar sistemas que promuevan la investigación en el sector privado y sobre todo nos interesa que se creen empresas nacionales que tributen en el país que empleen estos recursos".

El ministro agregó que este año procurará “discutir si es un problema de la demanda, si lo que el Conicet está formando le sirve o no a las otras instituciones. Ahora vamos a tomar una actitud más proactiva para que los investigadores estén en dónde son más necesarios y en donde realmente haya una demanda".

Sus dichos se producen poco más de un mes después de la polémica por el ingreso de becarios al Conicet. El ministerio había avalado un recorte de más del 60 por ciento en los cupos y luego dio marcha atrás por las protestas que provocó la medida.

A comienzos de esta semana, los investigadores entregaron un petitorio a Barañao para pedirle "el listado definitivo y completo de los recomendados no ingresantes a la CIC 2016 (Carrera de Investigador Científico), considerando las omisiones e irregularidades detectadas". El petitorio fue presentado por organizaciones de la comunidad científica, que quieren precisiones sobre cómo se integrarán al sistema científico los investigadores que aprobaron las instancias para acceder a la carrera del Conicet, pero que resultaron excluidos por el recorte presupuestario.

Barañao consideró en la entrevista de hoy que es preciso dar “previsibilidad” a los ingresos en el Conicet. "No es sostenible aumentar a ese ritmo la cantidad de investigadores", aseguró.

FUENTE: Página 12

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO