__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

10 de febrero de 2017

ACUSAN A DIPUTADO MOSCA DE ENTREGAR SUBSIDIO A COMEDOR QUE NO FUNCIONA




"El barrio está muy indignado con esta persona"

En la mañana del día de hoy, viernes 10 de Febrero, nuestro distrito recibió la visita del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y referente de Cambiemos, Manuel Mosca. Allegados al legislador provincial ya habían anunciado que el motivo de su paso por Necochea era la entrega de subsidios a diferentes instituciones. Sin embargo, vecinos del barrio "Los Malvones" denunciaron que Mosca terminó entregando un monto de alrededor de 100 mil pesos a un comedor que no funciona.

El anuncio previo, difundido en diversos medios de comunicación, adelantaba que Mosca visitaría el "Merendero Los Naranjos". En lugar de esto, la comitiva que lo acompañaba se hizo presente en el Barrio "Los Malvones" con el objetivo de realizar un acto de entrega de un subsidio al comedor que lleva el mismo nombre.

La sorpresa e indignación de los vecinos se dio cuando, en vez de apersonarse en el lugar en el que efectivamente funciona el mencionado comedor barrial (calles 69 y 112), el cortejo se habría dirigido hacia la intersección de las calles 71 y 110.

Allí, con fotógrafos y terreno cercado, personas del lugar aseguraron que Manuel Mosca hizo entrega de un subsidio de alrededor de 100 mil pesos a un comedor inexistente.   

La crónica
Según detalló Susana Marchal, una de las vecinas que actualmente participa en la organización del Comedor "Los Malvones", alrededor de las 11 horas de la mañana se hizo presente en el lugar personal de bomberos, división explosivos, con el fin de "verificar y despejar el barrio" y generar las condiciones necesarias de seguridad para la visita del diputado.

Además, la vecina apuntó que el acta que poseían los efectivos indicaba que la dirección del comedor era 69 y 112 y que se trataba del Barrio "Los Naranjos". Asimismo, el documento no señalaba a nombre de quién sería entregado el monto final, cercano a los 100 mil pesos.

Luego de remarcarles el error, Susana destacó que los bomberos revisaron el lugar y se retiraron. La polémica se desató cuando, minutos más tarde, habría aparecido una comitiva compuesta por varios patrulleros, autos particulares y fotógrafos, quienes se habrían dirigido finalmente hacia las calles 71 y 110 (a dos cuadras del lugar), cercando el terreno en derredor de la casa que allí existe, sin dejar pasar a los vecinos.

"Hicieron un despliegue terrible, tremendo, una payasada", manifestó Marchal.



Al ver la situación, las madres del barrio comenzaron a propinarle insultos al funcionario, llamándolo "sinverguenza" y "ladrón". "Aquella señora es la que da de comer, no ésta ", pronunció un vecino sin ser escuchado por los presentes.

"Yo les dije: si ustedes son diputados arreglen lo que están haciendo, porque acá en el barrio el choreo no va", subrayó Susana.

En este sentido, remarcó que en la casa en la que fue supuestamente entregado el estipendio no funciona un comedor: "acá el único comedor que hay en el barrio es el que funciona en mi casa", aseguró, indicando que "ahí vive una señora que no tiene nada".

"Yo quiero saber por qué entregaron un subsidio a una casa común de una familia común cuando hay muchas familias carenciadas en este barrio", lanzó la vecina, aseverando que "el barrio está muy indignado con esta persona".

"Esto es una estafa. Con la gente del barrio no se juega", señaló.

El Comedor "Los Malvones"
Susana detalló además que el único comedor que funciona en el barrio es el Comedor "Los Malvones", que desde el año 2015 realiza actividades periódicas con los niños y las madres del lugar.

A este lugar se dirigió el diputado Manuel Mosca

Se trata de una casa ubicada en calles 69 y 112 de la ciudad de Necochea donde, además de brindar merienda a casi 100 chicos y facilitar mercadería a los más necesitados, funciona allí un ropero comunitario y una plaza construida con el esfuerzo de la misma gente del barrio. 

En este lugar funciona realmente el Comedor "Los Malvones"


Asimismo, la vecina destacó que la organización ha realizado salidas recreativas en conjunto con otros actores de nuestro distrito, con el objetivo de que los chicos disfruten de diversos eventos tales como el Festival Infantil o el circo.

"Nosotros no recibimos subsidios ni ayuda del Estado y muchas veces el dinero sale del bolsillo nuestro para darle a los chicos de comer. Yo no recibo nada porque a mí no me trajeron nada", manifestó.

LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO