__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

6 de febrero de 2017

ABRAZO A LA ESCUELA N° 47, POR LOS MIL METROS LIBRES DE AGROTOXICOS




"Peligro, escuela fumigada"
Entre las acciones que se llevan a cabo para lograr los mil metros libres de fumigación, la agrupación socioambiental que lleva este nombre, junto a docentes y vecinos de la zona, participó de un “Abrazo a la escuela N° 47, Almafuerte” víctima constante de fumigaciones aéreas y terrestres.
Según indicaron desde la entidad, este abrazo será además parte de las imágenes de un video cuya producción está a cargo del grupo Amorika y que tiene como objetivo visibilizar el reclamo de prohibir las fumigaciones con agrotóxicos en las zonas urbanas y periurbanas para defender la vida.

Para los integrantes de "1000 metros libres de fumigación" este es el comienzo de las actividades del año, que tienen como objetivo lograr la legislación comunal correspondiente, además de difundir a través de charlas y campañas el peligro que significan los agrotóxicos y su manipulación.

En este sentido, informaron que el proyecto de ordenanza, "que fuera presentado en septiembre de 2015 como iniciativa popular, aún no fue tratado por el Concejo Deliberante, en notable favoritismo con las cámaras empresariales de comercialización de agrotóxicos y la agroindustria que tiene su epicentro en Puerto Quequén".

Dicho proyecto "reglamentaría la fumigación", permitiéndola sólo a "mil metros desde la última casa habitada, dado que las ordenanzas anteriores de zonificación datan de 1981 y han sido ampliamente superadas por la realidad del crecimiento urbano".

Asimismo, propiciaría una "zona de amortiguación" en dicha zona, en la que se fomentaría "la producción agroecológica de cultivos saludables".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO