__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

8 de febrero de 2017

A PESAR DE LAS SUGERENCIAS DE LA ONU, EL GOBIERNO SIGUE EN CONTRA DE LA DESPENALIZACION


El organismo internacional sugirió que el país debe debatir la despenalización para consumo personal
El titular de la Sedronar, Roberto Moro, advirtió que “no está en la agenda” del Gobierno debatir la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, a pesar de la sugerencia de Naciones Unidas. “No está en nuestra agenda llevar adelante un proyecto de ley para la despenalización de la tenencia de drogas para el consumo personal porque nos encontramos con problemas mucho más graves”, aseguró el funcionario, en declaraciones radiales difundidas por su oficina de prensa. 
La Organización de Naciones Unidas, a través de un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), recomendó al gobierno argentino que modifique la ley de drogas con la intención de que se deje de castigar el consumo personal.

Frente a esta recomendación, Moro argumentó su oposición a la postura de la ONU. Remarcó que “según estadísticas de universidades privadas, el consumo se triplicó en los últimos años y, además, hacen falta más espacios terapéuticos, por eso el presidente de la Nación Mauricio Macri decretó la emergencia en adicciones”. “Hoy estamos trabajando en conjunto con los ministerios de Justicia, Seguridad y Desarrollo Social para desarrollar programas específicos y ampliar los espectros terapéuticos, pero también en el abordaje preventivo porque sino no vamos a cortar nunca la cadena. Lo preventivo no corta cinta, pero sí genera muy buenos resultados a largo plazo”, agregó.

Todos los años, la ONU evalúa la situación del tráfico y consumo en varios países y, en 2016, Argentina estuvo entre los estudiados. Entre las conclusiones de la ONU se hace referencia al fallo Arriola, que en 2009 consideró inconstitucional aplicar una pena a dos jóvenes detenidos en la vía pública con dos cigarrillos de marihuana.

Fuente: Agencias

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO