______________________________________

17 de octubre de 2016

#YONORINDO OPERATIVO APRENDER




#YONORINDO OPERATIVO APRENDER



Como estudiantes organizadxs y criticxs, desde el Movimiento Estudiantil Necochea-Quequén repudiamos el Operativo”Aprender”, que se llevara a cabo los días 18 y 19 de octubre en las escuelas primarias y secundarias de todo el país.
Como estudiantes secundarios manifestamos nuestra oposición a la realización del Operativo Nacional de Evaluación “Aprender”, Teniendo en cuenta que el mismo consta de un único criterio de evaluación para todas las escuelas del país que se encuentren involucradas en el cual:
• No se contempla la situación y particularidades de cada estudiante, promueve el empleo de la “meritocracia” en el ámbito educativo.
• No evalúa el proceso de aprendizaje sino contenidos estandarizados
• Es tomado por docentes lxs cuales no acompañan el proceso educativo de lxs estudiantes evaluadxs.
• Busca generar estadísticas comunes desde una única perspectiva, lo cual resulta inaceptable teniendo en cuenta que la idiosincrasia de cada escuela y la realidad de cada estudiante es distinta.
• Introduce el ranking por escuelas, dando prioridad al “estatus” de cada institución, sin contemplaciones, sociales y de infraestructura.
• Promueve la estigmatización, la desvalorización y marginación de la educación pública y sus actores.
• No se contemplan los métodos pedagógicos de aprendizaje
• No cumple con lo establecido en artículos de la Ley de Educación Nacional, es una medida completamente arbitraria, sin el aval de lxs estudiantes y lxs docentes.
• Apunta a un ajuste de la educación pública.
Afirmamos fehacientemente como estudiantes comprometidxs por la defensa y la construcción de una educación pública, digna inclusiva y democrática que no vamos a ser parte de un proceso que siga profundizando la crisis educativa del pueblo en un marco de privilegio.
El Operativo Aprender, nos vislumbra como simples números dentro del sistema educativo y no como sujetos activos de la transformación social. Porque la educación es un derecho y no un privilegio.
Por estos motivos, convocamos a lxs estudiantes, que los días 18 y 19 de octubre lxs estudiantes no realicen la evaluación firmándola en disconformidad.
LXS PIBXS DECIMOS #YoNoRindo

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS