______________________________________

7 de octubre de 2016

VIVIENDA: DEL MILLON PROMETIDO EN CAMPAÑA A 120 MIL EN TRES AÑOS




Vivienda: del millón prometido en campaña a 120 mil en tres años, según el Presupuesto
El debate en Diputados por el Presupuesto 2017 tuvo el déficit habitacional como uno de los ejes principales. Bossio y Lavagna remarcaron que se prevé construir solo 40 mil casas el año próximo.


La respuesta del Estado ante el déficil habitacional será uno de los principales ejes del debate del Presupuesto 2017, que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados. Según quedó expuesto en la reunión de comisión que tuvo lugar el miércoles, de la que participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, del millón de viviendas que Cambiemos prometió durante la campaña, el proyecto solo prevé la construcción de 120 mil, en los próximos tres años.

“Recuerdo que en la campaña hubo una discusión profunda sobre la promesa de construir UN millón de viviendas. En el Presupuesto habla en los próximos tres años de 120 mil viviendas y 175 mil créditos subsidiados”, dijo el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio, que también señaló problemas en el plan Procrear. “En la Ansés licité 89 proyectos de vivienda en el Procrear y los niveles de ejecución han caído de manera escandalosa. Se daban 5 mil créditos por mes y hoy, según el Banco Hipotecario, se dan solo 600”, afirmó Bossio.

En la misma línea habló el economista del Frente Renovador, Marco Lavagna. “Tenemos 1.200.000 de déficil habitacional y 2.500.000 de problemas habitacionales. Por lo tanto cuando uno ve las 40 mil viviendas previstas para 2017, claramente estamos muy lejos de resolver los problemas que son una parte central del tema de la pobreza”, dijo Lavagna. Las cifras fueron avaladas por Frigerio.

El economista del massismo preguntó, además, las razones por las cuales se elimina el plan Procrear construcción y afirmó que “da la sensación” en la lectura del presupuesto de que “se quiere ir desmantelando” todo el plan Procrear. También remarcó las diferencias entre lo que surge del presupuesto y las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri en el tema vivienda.

LETRA P

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS