______________________________________

6 de octubre de 2016

SE TERMINO LA PAZ EN EL PUERTO: PARALIZAN ACTIVIDADES EN TERMINAL QUEQUEN


Conflicto en Terminal de Puerto Quequén


El titular del gremio de trabajadores de la empresa Terminal Quequén anunció una medida de fuerza en la estación portuaria. También denuncia a la empresa Trimar por abonar salarios en forma irregular.

A pocos días de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal, volvió el escenario de conflicto en la estación portuaria local. Daniel Monge, secretario general de la Asociación de Personal de Terminal Quequén, anunció que ante varios reclamos de los trabajadores desoídos por la empresa y por Trimar, realizarán un cese de actividades este mismo jueves 6 de octubre.

Llama la atención que la medida de fuerza será de solamente una hora, pero ocurre que durante esta jornada se encuentra en zona de carga un buque que en teoría partiría durante la noche de hoy.

Desde el gremio se reclama el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores que vienen desde la época de la Junta Nacional de Granos y que Terminal Quequén no reconoce. "Es un conflicto que lleva aproximadamente 10 o 12 años y en cuanto a la empresa Trimar, no se reconoce el trabajo los fines de semana" dice Monge.

El gremialista anuncia que si no se resuelve el reclamo por vía de las negociaciones en las próximas horas, la medida de fuerza podría extenderse a la semana que viene.

En cuanto al Impuesto a las ganancias, el reclamo también subsiste ya que "es un robo a los trabajadores, este gobierno le ha cumplido a los que más tienen y nada a los trabajadores y se agudizó desde que está Mauricio Macri".


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS