______________________________________

7 de octubre de 2016

ROSSI: "SI NO HAY MAS INDIGENTES ES GRACIAS A LA PESADA HERENCIA"


"El gobierno de Macri nos lleva gradualmente a la recesión y la inactividad económica"


El ex diputado nacional y ministro de Defensa de la Nación y actual parlamentario del Mercosur por el FpV opinó acerca de la situación económica argentina y aseguró que "aunque el gobierno de Macri pretenda maquillar los datos, no se puede desconocer que la pobreza ha aumentado".


Días atrás, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) realizó la publicación de su primer informe oficial durante la gestión macrista, reconociendo un 32,2% de pobreza en la Argentina y dando por tierra con los anhelos de "pobreza 0" sostenidos por el actual presidente durante su campaña electoral.
En este marco, el ex diputado nacional y ministro de Defensa y actual parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, destacó que a pesar de que "el gobierno ha hecho un enorme esfuerzo por tratar de maquillar la presentación de los datos de pobreza, no se puede dejar de desconocer que desde que asumió Macri han aumentado los pobres en Argentina".
Asimismo, aseguró que "si no hay más indigentes" que los oficialmente reconocidos "es gracias a la llamada 'pesada herencia'", puesto que "la Asignación Universal por Hijo contiene a los sectores sociales más postergados".

"Los indicadores económicos y sociales dados a conocer muestran claramente la caída de la actividad económica y el empobrecimiento de la sociedad argentina", subrayó Rossi, asegurando que "hoy hay muchísimos más pobres de los que existían el 9 de Diciembre de 2015", momento en el que el Frente para la Victoria abandonó el mando del Poder Ejecutivo.
"Si uno no quiere atenerse a los datos estadísticos basta con comprobarlo empíricamente: hay más desocupados, hay menos trabajo, hay pérdida del poder adquisitivo del salario y hay menos consumo", agregó.

"La economía se enfría mes a mes"
El actual miembro del Parlasur se refirió además a "otros dos datos que son muy preocupantes" y que están llevando a nuestro país a "la recesión, la inactividad económica y el enfriamiento de la economía".
El primero de ellos, señaló, es "la caída del consumo en el mes de agosto, la más pronunciada en la serie interanual, arriba del 7%".
El segundo de los indicadores apuntados por Rossi es "la caída del Producto Bruto arriba del 5%", siendo "también la más pronunciada con respecto al año pasado".
"A esto hay que sumarle los elogios del FMI a la política económica del presidente, advirtiéndole que tiene que profundizar el ajuste", añadió el ex diputado nacional, subrayando que "la derecha en el poder no entiende otra manera de llegar al equilibrio fiscal solicitado que no sea la de achicar gastos".


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS