______________________________________

8 de octubre de 2016

¿QUIENES GANAN CON LA PRIVATIZACION DE PETROBRAS EN BRASIL?




¿Quiénes ganan con la privatización de Petrobras en Brasil?

Un proyecto de ley en Brasil derriba la exclusividad que la petrolera estatal Petrobras tenía sobre el presal, los gigantescos yacimientos de crudo descubiertos por Brasil en aguas muy profundas del Atlántico.

Los grandes beneficiarios de la ley 4567 que derriba la exclusividad que la petrolera estatal Petrobras tenía sobre la explotación de crudo en Brasil son las transnacionales como Chevron y Royal Dutch Shell.

Esta nueva ley, aprobada con 292 votos a favor, 101 en contra y una abstención, permite que cualquier compañía, incluso extranjera, pueda adjudicarse licencias para explotar el presal y ser su propio operador.

El periodista y analista de medios brasileño, Juan Francisco Leite, afirmó a teleSUR que esta ley es el primer cobro de la factura que el gobierno de Michel Temer paga por el golpe de Estado parlamentario a la presidenta Dilma Rousseff.

"Esta movida de partidos golpistas brasileños hace parte de una estrategia para disminuir o liquidar el papel de Petrobras en el proceso económico brasileño (...) Esta campaña 'Lava Jato' bajo la bandera de anticorrupción es la responsable de que un millón y medio de trabajadores estén desempleados", sostuvo.

Los diputados de partidos de izquierda como el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) intentaron obstaculizar la votación con recursos reglamentarios.

TELESUR TV

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS