______________________________________

19 de octubre de 2016

PUERTO QUEQUEN: APERTURA DE SOBRES POR OBRAS DE REPAVIMENTACION




Apertura de sobres de la licitación por obras de rehabilitación de pavimento en accesos a Puerto Quequén


El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires realizó, hoy a las 10 de la mañana en las oficinas de Vialidad Provincial, en la ciudad de La Plata, la apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública Nº 1037/2016 para la “Obra de rehabilitación de pavimento de los accesos a Puerto Quequén” en jurisdicción del Departamento de Zona XII (Necochea) de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Con un presupuesto oficial de $ 67.631.506,37, el único oferente EVA S.A. presentó un presupuesto de obra de 73.718.161,25.
El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas aseguró que “mejorar los accesos potenciará la competitividad de nuestra estación marítima y nos brindará mayor previsibilidad en el mercado agroexportador, a la vez que mejorará ampliamente las condiciones de tránsito y seguridad de las cargas hacia nuestro puerto”.

“El compromiso de pobreza cero del Presidente Mauricio Macri y nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal se cumple con mejores accesos a los puertos que brindarán fluidez y agilidad a las mercaderías generadas por el campo que son exportadas por Puerto Quequén”, destacó el Dr. Rojas.
El acto de apertura de sobre fue presidido por la Gerente de Administración de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, María Mercedes Masón; con la presencia del Gerente Ejecutivo de la D.V.B.A., Ing. Esteban Perera; el Gerente Técnico de la D.V.B.A., Ing. Héctor Escalada; la Asesora de Administración General de la D.V.B.A., Guadalupe Spinelli; la Jefa del Departamento de Liquidaciones y Gastos de la D.V.B.A., Cdra. Patricia Sánchez; el Jefe de la División de Licitaciones y Contratos de la D.V.B.A., Gabriel Arias; demás autoridades y público asistente.

Por su parte, el Director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Mariano Campos explicó que “el plan de Vialidad es mejorar todas las rutas troncales que van hacia los puertos de la provincia de Buenos Aires. Esto va a favorecer a una salida rápida de la producción y a minimizar los costos del transporte, para que los productos puedan ser competitivos en los mercados externos”.



Tramos a reparar 
En lo que respecta a los trabajos que comprende el plan de obras, será sobre la ruta 88 entre la rotonda de Circunvalación y avenida Almirante Brown; avenida Circunvalación entre ruta 88 y ruta 228; Almirante Brown entre ruta 88 y acceso a Puerto Quequén; Puente Taraborelli sobre río Quequén entre ruta 228 y Circunvalación; y Ruta 86 entre calle 44 y avenida 58.

También en los tramos más deteriorados se realizará la demolición y reconstrucción de losas de hormigón existente en un espesor de 22 centímetros y la toma de juntas y sellado de fisuras. Además se harán trabajos varios en el Puente del paraje Los Manantiales.

El plazo de ejecución para la terminación de los trabajos es de 180 días corridos a partir de la fecha del acta de replanteo, y como período de conservación se establecen 365 días corridos, contados a partir de la recepción provisional de la obra.

Uno de los objetivos de la conducción del Consorcio es lograr el ordenamiento del transporte de carga de la producción en torno al Puerto, por lo que es muy importante mejorar los accesos a través de obras de infraestructura e implementar cuestiones de seguridad vial.

35 millones del Consorcio para Obras Complementarias
El titular de la estación marítima de Quequén, afirmó que “vamos a complementarnos con el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal, anexando al presupuesto oficial de 67 millones de pesos recursos propios del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén aproximadamente 35 millones de pesos para obras de infraestructura en los accesos de la margen de Necochea. Estamos hablando de una cifra que en conjunto alcanzaría los 100 millones de pesos”.

Los trabajos a realizar contemplan mejorar la Avenida 10; la calle 63, desde la Av. 10 hasta la Av. 2; y desde la 63 y Av. 2 hasta la escollera Sur.

La gestión conjunta de obras para el desarrollo de infraestructura vial mejorará la logística del paso de la producción y la competitividad de Puerto Quequén.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS