______________________________________

11 de octubre de 2016

PROTESTA EN LA 9 DE JULIO CONTRA EL CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO




Protesta en la 9 de Julio contra el campeonato federal del asado

La Corriente Villera Independiente realizó un torneo metropolitano de guiso en repudio. Denuncian “falta de sensibilidad” por parte del Gobierno

El campeonato federal del asado no le cayó bien a todo el mundo. La Corriente Villera Independiente realiza sobre la avenida 9 de Julio un torneo metropolitano de guiso en repudio al evento organizado por el Gobierno de la Ciudad cuyos cocineros cobran por la carne asada.

"Hoy cocinamos un guiso de trigo, uno de arroz, uno de mondongo, uno de fideos porque el asado para tanta gente es un presupuesto, pero nosotros vinimos acá para cocinar y que todos los pobres puedan comer hoy gratis porque somos un movimiento de la dignidad", explicó Amalia, una de las cocineras.

Los manifestantes –de distintas villas como la 31 y 31 bis, Retiro, Lugano, entre otras- se plantaron con carpas y ollas sobre la plaza de la República Norte, en el Obelisco, donde fueron ubicadas las 24 duplas competidoras por el título del mejor asador de carne de Argentina.

Según informaron, la medida busca "poner en discusión el carácter inmoral de la actividad impulsada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. El evento nos costó a los vecinos de la Ciudad más de 10 millones de pesos y se realiza una semana después de conocer los índices de pobreza en la Argentina".

"Mientras el INDEC comunica que 1 de cada 3 argentinos son pobres, y 1 de cada 2 menores de 14 son pobres o indigentes el mega evento desplegado entre el Obelisco y la avenida de Mayo no hace más que poner en evidencia la falta de sensibilidad social del PRO", expresó el movimiento.

Rafael Klejzer, referente de la Corriente Villera Independiente y del Movimiento Popular La Dignidad, dijo: "Su escala de valores (funcionarios) es diferente a la nuestra" y agrego: "No puede haber un pibe pobre en la Argentina, no puede haber un solo pibe durmiendo en la calle, no puede morirse de hambre ningún pibe en un país que produce alimentos para 400 millones de habitantes".

Vecinos y vecinas de la zona se acercaron a las carpas a ver de qué se trataba la medida ya que no la esperaban. Allí, algunos se sirvieron un plato de guiso, que alcanzó para al menos 1000 platos. La jornada llegará a su fin con una entrega de medallas a los mejores guisos que fueron cocinados por gente de las todas las villas y repartidos gratuitamente en forma de protesta.

INFOBAE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS