______________________________________

17 de octubre de 2016

PERROTA Y EL "APRENDER 2016": "¿PARA QUE HACER UNA EVALUACION FUERA DE LA LEY?"


PROPONEN UNA CONTRAEVALUACION EDUCATIVA


El titular del SUTEBA Necochea, Julio Perrota fue entrevistado por los periodistas Miguel Abálsamo y Alejandro Beltrán para la FM 93.5 sobre el polémico Operativo Aprender 2016.

El gremialista docente hizo un repaso del cuestionario de la evaluación y se preguntó "¿cuál es objetivo de estas preguntas?". Respecto de los docentes, Perrota explicó que también, al igual que a los alumnos, "ya existe un sistema de evaluación".

Por otra parte, el SUTEBA expresó su postura en forma institucional. "No acordamos con pruebas estandarizadas, que fracturan la enseñanza de la evaluación, producen ruptura del lazo pedagógico, impiden recuperar las ideas que los estudiantes ponen en juego para responder, no retroalimentan las prácticas pedagógicas" dicen desde el gremio.

Postura del gremio
Es por esto que SUTEBA / CTERA vienen expresando su rechazo al operativo nacional de evaluación " Aprender 2016". Y En el marco de las jornadas de lucha de los días 18 y 19/10, realizaremos una CONTRAEVALUACION EDUCATIVA. Los trabajadores de la educación realizaremos una evaluación colectiva de políticas educativas nacionales y provinciales, el financiamiento, la gestión y al sistema educativo.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS