______________________________________

2 de octubre de 2016

PASEO DE LA MEMORIA: EMOTIVO ACTO Y RECHAZO DESDE TODO EL PAIS A ACTOS DE VANDALISMO



Un pueblo que niega su Memoria tiene poco destino.

Se realizó este sábado 1 de octubre un encuentro de repudio a los actos de vandalismo registrados en el Paseo de la Memoria en las últimas semanas. 


Emoción, dolor, impotencia: los repetidos actos de vandalismo que atentan contra sitios de la Memoria de nuestro pueblo son recibidos como una profanación a nuestra historia.

En el acto, se proyectaron adhesiones desde todo el país y del extranjero, así como acompañamiento a los familiares de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar. El acto fue convocado por la Comisión Por la Memoria y varias entidades gremiales, sociales y políticas.

Hemos transitado los argentinos cuarenta años de democracia en la búsqueda de Verdad y Justicia y la defensa de los derechos humanos se transformó en una cuestión de Estado. A pesar de este avance significativo, resurge una oleada fascista, de reivindicación del genocidio. Sectores ultramontanos se sienten avalados a partir de la gestión del presidente Mauricio Macri, lo que indica un enorme retroceso a nivel de conciencia histórica, cultural y política.

En la última semana, se presentaron proyectos de declaración de repudio a estos actos de vandalismo en la Cámara de Diputados de la Nación (presentado por los legisladores Remo Carlotto y Leonardo Grosso, entre otros) y también en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad (presentado por la concejal Ana Asa).

Las expresiones de solidaridad con los familiares de detenidos-desaparecidos durante la dictadura vinieron desde todo el país y desde el exterior.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS