______________________________________

4 de octubre de 2016

PARA EL "TRABAJO SUCIO", UN GERENTE DE TECHINT Y CLARIN A EDUCACION DE LA PROVINCIA


Un exfuncionario de Techint controlará el “presentismo” y la “evaluación” docente



Salió a la luz la contratación por parte del Ministerio de Coordinación bonaerense del exfuncionario de la empresa metalúrgica, Ernesto Rona. Con 50 mil pesos de sueldo, representa uno de los mejores pagos de la cartera provincial.

Se llama Ernesto Mario Rona, es Contador Público y Licenciado en Administración, con especializaciones en recursos humanos, mediación y negocios. Precisamente, fue hasta hace días director de recursos humanos de la multinacional Techint, desde mayo de 1978.
La megaempresa italo-argentina tiene una cartera de negocios de lo más variada. Rona fue director de personal de Impripost, donde el Grupo Clarín, asociado con la organización Techint, incursionó en el mercado de la impresión.
Oriundo de la zona sur del conurbano, Rona participó en política, incursionando en el partido Unión por Todos, de Patricia Bullrich.
Negociador nato, en su perfil de LinkedIn se autodefine como especialista en organización, reestructuraciones (léase traslados o despidos de personal), pensamiento estrategico, procesos, compensaciones, compensaciones de expatriados (algo clave en la empresa multinacional) y negociación con sindicatos. De hecho, participó frecuentemente en acuerdos paritarios con distintos gremios representando a las empresas del grupo Techint.

Un funcionario de hecho 
Más allá de la contratación formal de Rona, realizada a partir de agosto, lo cierto es que dicho dirigente viene cumpliendo funciones en el gobierno bonaerense por lo menos desde mayo.
De hecho, participó a representación del gobierno (en concepto de asesor) en una de las reuniones sobre jubilaciones donde concurrieron representantes gremiales de SUTEBA.  Una de ellas se realizó la primera semana de mayo de este año en la Dirección General de Escuelas. 

El rol de Rona y sus funciones
No son menores las funciones asignadas a Rona, quien partiendo de una matriz empresarial será el encargado de controlar el “presentismo” docente y la evaluación de los mismos.
El contrato de Rona dice que el funcionario tendrá a su cargo:

- El armado de un proyecto para sistematización de la carga de datos para la liquidación, desde los 15 mil establecimientos docentes de la DGCyE

- Elevar una propuesta superadora de la evaluación del personal docente, incluyendo el presentismo

- Proponer un sistema de evaluación del personal no docente
- Analizar y reformular los procesos de sanciones al personal docente y no docente para posibilitar su aplicación en tiempos oportunos conforme plazos legales

- Establecer mecanismos de control para el cumplimiento de la dotación de docentes aprobada por el tribunal de Clasificación

- Asesorar a la DGCyE en el proyecto de reemplazo del actual sistema de liquidación de haberes

- Elevar una propuesta de modificación al Estatuto Docente


INFOCIELO / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS