______________________________________

7 de octubre de 2016

#PALAZZOCONCFK: "CONSTRUIR UN FRENTE POLITICO Y SINDICAL PARA DARLE PELEA A LA DERECHA"



"Es el pueblo unido el que marca el rumbo del país en el que queremos vivir"

El próximo 12 de Octubre se cumplen 100 años desde la asunción de Hipólito Yrigoyen a la presidencia, primer mandatario surgido del voto popular, secreto y obligatorio tras la sanción de la Ley Sáenz Peña en 1912. En este marco el MNA-FORJA, corriente radical que lidera Leopoldo Moreau, organizó un acto homenaje en las instalaciones del microestadio de Atlanta, bajo el lema "100 años de soberanía popular", que contó con la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el referente de la agrupación juvenil alfonsinista Los Irrompibles, Leandro Santoro, el escritor Mempo Giardinelli y el jefe de la Corriente Federal de trabajadores de la CGT, Sergio Palazzo.

Durante su alocución, Palazzo rindió homenaje al ex presidente argentino, calificándolo como "el primer movimientista" cuya política, que "traspasaba los límites de la UCR" y constituía "la síntesis de los sectores populares que pretendían que la Argentina no fuera gobernada por los terratenientes", fue asumida luego por "el peronismo de Perón y de Evita".
De esta manera, el dirigente sindical aseguró que el "llamado a construir un movimiento nacional y popular" estuvo representado en la historia argentina por sectores políticos provenientes tanto del radicalismo como del peronismo, efectuando un paralelismo entre el Tercer Movimiento Histórico convocado por Alfonsín y la construcción política propia de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
"Hay muchas similitudes entre el país que soñé con Raúl Alfonsín, cuando en el '83 nos convocaba a los dirigentes jóvenes de aquella época, y los jóvenes militantes que hoy convoca el espacio del kirchnerismo", aseveró.

"Este gobierno estatizó la vergüenza"
Palazzo aprovechó la oportunidad para lanzar duras críticas al actual gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri, calificándolo como un gobierno de "derecha conservadora" que "privatizó la esperanza del pueblo argentino" al dejar la economía "en manos del dios mercado".
"Este es un gobierno que en campaña buscaba la 'pobreza 0' ,y la pobreza 0 queda en un camino diametralmente opuesto a la pérdida de empleos, a decirle no a los trabajadores cuando reclaman la reapertura de paritarias porque la inflación les come el aumento. La 'pobreza 0' es diametralmente opuesta a un tarifazo salvaje que ha atacado el bolsillo de los hogares argentinos", sentenció.
Asimismo, aseguró que la gestión macrista "estatizó la vergüenza" al "mansillar la memoria de los más de 600 muertos de Malvinas, cuando a escondidas firmó un pacto con Gran Bretaña donde no se habla de soberanía".

"Ante la opresión, el camino de la política"
El líder de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y Secretario General de La Bancaria destacó que, ante la situación social, política y económica que actualmente se encuentra atravesando el país, es necesario "aspirar a construir un frente político y sindical que abarque a todos aquellos sectores que están dispuestos a darle pelea y combate" al "modelo de derecha que gobierna la Argentina".
"Necesitamos reconstruir una mayoría para confrontar con el modelo de país que propone Macri", afirmó, "la nación va a tomar el camino que el pueblo le indique a quienes elige para representarlos, que son los diputados, senadores, gobernadores y un presidente, y no los multimedios y las corporaciones. Es el pueblo unido el que marca el rumbo del país en el que queremos vivir".
En este sentido, Palazzo llamó a elegir, "ante la opresión, el camino de la política", y a asumir desde el ámbito sindical y sus organizaciones el "compromiso de construir una propuesta que resalte lo mejor del movimiento obrero".
"Los mejores tiempos del movimiento obrero no sólo han sido los de lucha y los de recuperar derechos, sino también cuando el movimiento obrero tuvo un proyecto como La Falda, como Huerta Grande, como la CGT de los Argentinos, como los 26 puntos de Ubaldini o las consignas del MTA contra el menemismo", agregó.

por JOHANNA RADUSKY

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS