______________________________________

7 de octubre de 2016

OPINION: EL PARTIDO OBRERO Y LA VISITA DE LA GOBERNADORA VIDAL




El partido obrero y la visita de la gobernadora Vidal



Hace pocas horas, en una meteórica visita la gobernadora Vidal estuvo en Necochea alrededor de una hora y media. Una visita de campaña donde anunció, como premio al NO pago de la tasa portuaria, una inversión de U$A 100 millones como aporte a una inversión de igual magnitud que hará una empresa compuesta por capitales chinos, brasileños y el ya instalado Sitio Cero para la construcción de una maltería.  Anunció además, 35 millones de pesos en el arreglo del ingreso a puerto.

 Esta inversión estatal promete 400 puestos de trabajo. Consorcio Puerto Quequén ha recibido en innumerable ocasiones y de los sucesivos gobiernos, aportes estatales bajo la promesa de puestos de trabajo que nunca llegan. La desocupación y subocupación llegan hoy , en Quequén al 40% de la población en condiciones de trabajar.

A una comuna quebrada, donde su infraestructura vial está en estado deplorable, que apenas sostiene la salud, que tiene problemas con la red de cloacas y agua potable,con una extrema crisis de viviendas, que, además, paga el salario de sus trabajadores en 3 cuotas, que no paga horas extras, la provincia le aporta 5 cuadras de asfalto y le promete 5 más.

El Partido Obrero exige al gobierno de la provincia de Buenos Aires un inmediato plan de viviendas que soluciones el problema de los necochenses, un rápido aporte para resolver los problemas de la obsoleta red de agua potable antes que llegue el verano.

Además,  la apertura de los libros contables de Consorcio Puerto Quequén, y el inmediato pago de la tasa portuaria para que se vuelque en obras para Quequén.

Los trabajadores seguiremos subsidiando a las empresas portuarias hasta tanto se nacionalice el comercio exterior y se reestatice el puerto en manos de sus trabajadores.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS