______________________________________

14 de octubre de 2016

¿NUEVOS NEGOCIADOS?: DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO LE DA OTRA CAJA A VENEGAS




¿Nuevos negociados?: Denuncian que el gobierno le da otra caja a Venegas

Desde Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) aseguraron que le asignarán al "momo" el uso de los fondos del RENATRE, al tiempo que eliminarán el seguro de sepelio para los trabajadores del campo.

El Secretario General de la UATRE, Gerónimo Venegas, vuelve a estar en el foco de los cuestionamientos por sus acuerdos con el gobierno nacional.

Desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), denunciaron que a partir del proyecto de ley del presupuesto nacional se elimina el seguro de sepelio para los trabajadores del campo, al tiempo que se deroga el RENATEA, poniendo en vigencia el RENATRE, entidad dirigida políticamente por el dirigente sindical de la Ciudad.

“En este caso el artículo 55 deroga la ley que crea el RENATEA y vuelve a poner en vigencia el RENATRE dándole de esta manera un manejo millonario de fondos al líder de UATRE Geronimo Momo Venegas, por si todo esto fuera poco los trabajadores del campo pierden el seguro de sepelio y se elimina la figura de los síndicos, es decir nadie va a controlar los fondos del organismo”, afirmaron desde el SATHA.

En ese sentido, el titular del gremio, Gustavo Arreseygor, sostuvo que “esto es un robo amparado por el estado, en lugar de buscar más beneficios para los trabajadores le dan el manejo de una fortuna a Venegas y sin controles”.

Cabe mencionar que una de las características del RENATRE es que maneja fondos de todos los trabajadores del campo estén dentro de la estructura o no de UATRE, sin embargo el único gremio representado es el de Venegas. “Hace años venimos denunciando esta situación, pero esto ya es mucho vamos a reunirnos con legisladores para intentar parar esto” explicó el Secretario General de SATHA.

Por último sostuvo: “Espero que la plata de los trabajadores del campo no se usada como una caja negra para la campaña política de cambiemos”.

Cabe señalar que a nivel provincial, el titular de la UATRE se hizo con el manejo tanto del Puerto Quequèn, a través de la designaciòn de Arturo Rojas, y el de San Pedro.

NDEN

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS